Bradley Cooper, en la gala MET. / Efe

Bradley Cooper prepara un biopic de Leonard Bernstein

Su versión de 'Ha nacido una estrella', con Lady Gaga, funcionó lo suficientemente bien en taquilla como para que el actor se haya replanteado su continuidad como director

Boquerini .
BOQUERINI .

Su versión de 'Ha nacido una estrella', con Lady Gaga funcionó lo suficientemente bien en taquilla como para que Bradley Cooper se haya replanteado su continuidad como director. El proyecto que le ha hecho tomar la decisión, es de nuevo un musical, 'Maestro', un biopic de Leonard Bernstein.

Bernstein permanece como uno de los grandes compositores de las bandas sonoras cinematográficas, como 'West Side Story', 'Los siete magníficos', 'Valor de ley', 'Desmadre a la americana', 'La soga de la horca', 'Granujas a todo ritmo', 'Los cazafantasmas', 'Mi pie izquierdo' o 'Lejos del cielo'. Fue nominado al Oscar a la mejor música en once ocasiones, lográndolo por su composición de 'Millie, una chica moderna'.

Ahora Bradley Cooper prepara una biografía cinematográfica del músico a partir de un guion que ha escrito junto a Josh Singer, guionista de 'Spotlight' (2015), 'Los archivos del Pentágono' (2017) o 'El primer hombre' (2018). Para el reparto ya están fichados Carey Mulligan, como su esposa; Felicia Montealegre (de madre costarricense y padre estadounidense), Maya Hawke, como Jamie Bernstein su primogénito; Matt Bomer, como un saxofonista con el que el compositor mantuvo una breve relación sentimental reconociendo su bisexualidad, y Jeremy Strong. El propio Bradley Cooper dará vida a Leonard Bernstein.

Leonard Bernstein (Massachusetts, 25 de agosto de 1918 - Nueva York; 14 de octubre de 1990) fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972 y por sus múltiples composiciones para el cine y el teatro.

Cooper ha estado trabajando con la familia Bernstein durante tres años en el desarrollo de la película. 'Maestro' contará la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una trama que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta hasta dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos: Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Bernstein Simmons, incluyendo el momento en que declaró públicamente su bisexualidad, y la muerte de Felicia como consecuencia de un cáncer, momento en que su música se volvió más sombría.

Los hijos de Bernstein se han mostrado satisfechos del proyecto y de que sea Carey Mulligan quien encarne a su madre: «Estamos absolutamente encantados de que Carey interprete a nuestra madre en la película», ha dicho Jamie Bernstein. «Carey seguramente capturará la combinación única de ingenio, calidez, belleza elegante y profundidad de emoción de Felicia. También nos encanta la forma en que Carey transmite una especie de gracia europea de libro de cuentos, algo que nuestra madre también encarnó». Por su lado Bradley Cooper ha desvelado que «me impresionó Carey desde que la vi en el escenario hace muchos años y no me he perdido una actuación suya desde entonces. Me siento honrado de trabajar con un talento tan gigantesco, así como con una persona tan amable en Carey».

'Maestro' la producirá el propio Cooper junto a cineastas tan relevantes como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Todd Phillips. Será Netflix la que distribuirá la película, aunque es deseo del director que se estrene previamente en cines.