Daniela Fejerman y Elvira Lindo.

'Alguien que cuide de mí', el debut tras la cámara de Elvira Lindo

La película, protagonizada por Emma Suárez, Magüi Mira y Aura Garrido, cuenta la historia de tres mujeres de una familia que se dedican a actuar; una abuela, una madre y una hija

Boquerini .
BOQUERINI .

Se está rodando (tres semanas en Pamplona, una en Madrid), 'Alguien que cuide de mí', el debut en la dirección cinematográfica de la escritora Elvira Lindo ('Manolito Gafotas'), película que codirige con Daniela Fejerman ('7 minutos', La adopción', que tiene pendiente de estreno 'Mamá no enRedes'), la historia de tres mujeres de una familia que se dedican a actuar; una abuela, una madre y una hija. Entre ellas son muy distintas, pero hay una fuerte relación entre las tres. Se basa en un relato original de Elvira Lindo que durante un tiempo se conoció como 'Lo que nunca te dije'.

Estos papeles están interpretados por Emma Suárez, Magüi Mira y Aura Garrido. El reparto se completa con Pedro Mari Sánchez ('¿Quién mató a Bambi'), Francesc Garrido ('La adopción') y Víctor Clavijo ('El ministerio del tiempo'), entre otros.

La sinopsis del filme cuenta cómo Nora (Aura Garrido), joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Magüi (Magüi Mira), que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia (Emma Suárez), cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los años 80 y haber coqueteado con las drogas. Como en el drama chejoviano de 'La Gaviota', al que el filme rinde homenaje de distintas formas, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.

«Aspiramos a dotar a la película de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas. Y también habrá lugar para momentos más evocadores, en las rememoraciones que los personajes hacen del pasado. Momentos en los que nos acercamos a lo onírico, o donde lo emocional aflorará de una manera más pura», comentan las directoras.

La película cuenta con una producción muy sólida tras la que está Gerardo Herrero. Ha contado con varias semanas de ensayos tiene un presupuesto de casi 2,7 millones de euros. La película transcurre en Madrid, pero, por motivos presupuestarios, se rueda principalmente en Pamplona (Navarra es una de las comunidades que más apoya a los rodajes cinematográficos), según reconoce el propio Gerardo Herrero.

'Alguien que cuide de mí' es una producción de Lo que nunca te dije A.I.E. y Tornasol Media, que cuenta además con la participación de RTVE y Movistar+ y con el apoyo del ICAA. Latido Films se encargará de las ventas internacionales y A Contracorriente Films de la distribución en España en cines.