De 'Alcarràs' a 'Miss Marte', la productora María Zamora lleva a la pantalla la novela de Manuel Jabois

La productora anuncia en Cannes su próximo proyecto: convertir en serie la ficción del escritor gallego

CARMEN VELASCO Valencia

La valenciana María Zamora es la primera mujer productora de España en ganar un Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Sucedió la noche del miércoles 16 de febrero de 2022, cuando el jurado de la Berlinale premió la película 'Alcarrás' con el máximo galardón. Esta fecha ya es historia del cine español. La cineasta Carla Simón subió al escenario junto a Zamora, que también produjo 'Estiu 1993', ópera prima de la directora catalana. Detrás del éxito de 'Alcarràs' está el talento y el esfuerzo de Simón y Zamora. Ambas son las primeras mujeres españolas en ganar uno de los cuatro festivales grandes (Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián).

María Zamora, miembro del jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, se encuentra en la ciudad francesa. Allí ha anunciado su próximo proyecto: adaptará para la televisión 'Miss Marte' (Alfaguara), la novela de Manuel Jabois.

El escritor gallego ha compartido en su perfil de Twitter la noticia. Zamora, a través de su productora Elástica, convertirá en serie la obra del periodista y escritor. 'Miss Marte' parte de la desaparición de una niña para reflexionar sobre el oficio del periodista o cómo se construye la verdad.

'Miss Marte' es la segunda serie producida por María Zamora, que está detrás de la adaptación 'Esa maldita pared' (Libros del K.O), en la que participan Isaki Lacuesta, Isa Campo y Raúl Arévalo.