Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Las barbas del vecino

Las barbas del vecino

«El desmonte de la oligarquía caciquil socialista asusta a la de Coalición»

Martes, 21 de julio 2020, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desmonte de 35 años de oligarquía caciquil socialista en Andalucía pone los pelos de punta a todos aquellos partidos que han dominado territorios de la misma forma. Canarias también, cómo no. Es el caso de Coalición Canaria, marca liberal que ha hecho de esta tierra su cortijo en las últimas décadas, algo de lo que no piensan desprenderse en un plazo inmediato porque, como dijo un buen amigo un día, la salida de CC del Gobierno regional produciría una avalancha de nuevas altas en el Inem.

La maquinaria propagandística de los nacionalistas ya se ha puesto en marcha asumiendo como cierto aquel viejo relato de cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Y han procedido a defender su estatus con las artimañas más rancias que han encontrado.

En CC los troles de las redes no van a cara descubierta, pero tampoco se esconden mucho. Van bajo firma corporativa. Durante la noche electoral, Juan Márquez, diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias, señaló que las conclusiones electorales de los nacionalistas canarios, al igual que las de PP y Ciudadanos, se cuidaban mucho de clasificar a Vox en el espectro ideológico que le corresponde en la extrema derecha. Su comentario en Twitter fue rápidamente troleado por la cuenta oficial de CC, que le acusó de pertenecer a la extrema izquierda comunista, totalitaria y proseparatista. Además, se atrevían a poner en tela de juicio los valores democráticos de este diputado de la formación morada en la Cámara regional.

Un discurso atroz. De un partido acomodado en un sistema electoral perverso, afortunadamente en vías de extinción, de un Gobierno que impone su minoría parlamentaria sin escuchar a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios