Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Adriana Lastra. EFE
Que Sorkin me lo explique

Que Sorkin me lo explique

A la última ·

Jueves, 22 de octubre 2020, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le faltó tiempo a Adriana Lastra para tuitear que Abascal había copiado a Aaron Sorkin en 'El juicio de los 7' (escrita y dirigida por él). En la película de Netflix se leen los nombres de los muertos en Vietnam. Abascal leyó los nombres de los asesinados por ETA. ¿Se puede reprochar eso, aunque sea un golpe de efecto? Porque es un golpe de efecto en el cine y en el Congreso. Pero lo cierto es que esa escena tan potente de la ficción no ocurrió jamás. Tom Hayden no leyó esos nombres en el juicio.

Nadie habla como en las series y películas de Sorkin. Ya quisiéramos que se hablara así en el Congreso. Y que se razonara como en 'El presidente y Mrs. Wade' o en 'El ala oeste'. Quizá necesitamos un Sorkin para explicarnos cosas. Aunque tenga que aceptar que los hombres me expliquen cosas (que le den a Rebecca Solnit). Que me expliquen cosas Bartlett, Toby, Josh, Leo o Sam. A ver cómo justificamos esto. Se leen los muertos de ETA y los diputados de Vox se ponen en pie. ¿Está bien que el PP, Ciudadanos y otros no lo hagan? Claro que Bildu no se va a levantar. ¿Pero si te han pillado con el pie cambiado tienes que empecinarte en ir contra cualquier cosa que venga de Vox? Sobre todo, con los palos que Casado iba a dar a Abascal. Esto es capaz de justificarlo Sorkin, no Teodoro.

Vuelve Borat, el personaje estrafalario de Sacha Baron Cohen. Ayer, las mujeres que salieron de UP a hablar en la moción de censura contra Abascal (eso fue) parecía que estuvieran hablando de Borat («En Kazajistán es ilegal que haya más de cinco mujeres juntas, excepto en el prostíbulo o en la tumba»). «Son ustedes la derecha que más gusta a la izquierda y eso es todo lo que son», dijo Casado a Abascal. No a Borat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios