Secciones
Servicios
Destacamos
Con la entrega de la recaudación solidaria a distintas entidades sin ánimo de lucro -el montante ascendió a 70.000 euros tras el récord de participación con 10.000 corredores-, ayer se dio carpetazo a la 15ª edición de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016 y ya se piensa en la 16ª edición que se celebrará el próximo 31 de diciembre. Pero ese acto de ayer me ha hecho rememorar los inicios de una carrera que hoy en día se ha convertido en mucho más que un acontecimiento deportivo.
Para llegar hasta aquí el camino no ha sido fácil. La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es la 4ª de España y su techo aún no lo ha alcanzado, ya que todavía hay mucho margen de mejora y de crecimiento. Sus inicios, en el parque Romano, fueron el fruto de los entusiastas miembros del club Trican que idearon una carrera diferente y festiva, y que se organizaba con mucha voluntad, y siempre con el fin solidario actual. No se cortaba ni una sola calle y la misma transcurría por el Romano y por el paseo de la Avenida Marítima.
El boca a boca fue masivo y la cifra de corredores se iba incrementando año a año. Llegó un momento en el que el parque Romano se quedó pequeño y era el momento de lanzarse a la calle. Costó mucho, pero se logró. Primero se experimentó con una edición que tuvo la salida y meta en el Intercambiador, pero el cambio real llegó en la edición 2013 con la primera vez que la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se celebraba en un circuito urbano.
La prueba fue creciendo. El número de inscritos desbordaba año a año todas las previsiones y todo esto se vio reforzado desde 2011 con la llegada del Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal. El boom de la carrera solidaria es notorio, el 31 de diciembre se ha convertido en una fiesta, en una cita ineludible en Las Palmas de Gran Canaria para despedir el año de manera solidaria y deportiva.
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han asumido con fuerza la importancia de este evento, que trasciende lo deportivo. La organización de la prueba se ha profesionalizado. Trican le ha cedido el testigo a Top Time, en una etapa que tampoco ha sido fácil, pero con el esfuerzo de todos, sin olvidar el empeño del concejal capitalino Aridany Romero, la HPS San Silvestre goza de buena salud y ya piensa en próximos retos, con cambio de circuito incluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.