Mi punto de vista

Que nadie nos tome por bobos

11/06/2019

El asunto no es nuevo, pero la indignación se acrecienta. Canarias está al margen de casi todo y solo sale a la palestra por intereses partidistas. Estos últimos días han surgido dos ejemplos indignantes y nadie levanta la voz. Solo los implicados se lamen las heridas, mientras quien tiene la potestad de echar una mano, sobre todo de ánimo, calla y otorga. Vamos por partes.

El deportista gomero Cristofer Clemente, subcampeón del mundo de trail 2017 y 2018, acudía a Portugal para defender nuevamente la camiseta de la selección española en una nueva cita mundialista. Horas antes de la carrera, el seleccionador anuncia que uno de los dos descartes para la prueba sería el corredor canario. Al deportista que había subido al podio en los dos últimos mundiales lo dejaban sin la ilusión de competir en un nuevo mundial «por criterios técnicos». La indignación es generalizada. ¿Pero ustedes han escuchado a algún responsable político -están inmersos en sus pactos- o algún miembro de la Federación Canaria de Atletismo alzar la voz? Nada de nada. La Canaria no muestra apoyo al deportista a nivel público por si alguien en Madrid se enfada. Y así nos va.

Segundo caso. El Unión Viera femenino de fútbol logra la plaza para disputar la próxima temporada la recién creada Primera B nacional. Disputa una eliminatoria contra el Güímar tinerfeño, celebra el ascenso y ahora la Real Federación Española de Fútbol dice que de eso nada, que todo ha sido producto de «un error informático» de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. ¿Y qué ha ocurrido en la FIFLP? Alguien se ha manifestado, alguien ha dimitido, a alguien se le ha caído la cara de vergüenza...

¿Algún representante del fútbol canario se ha plantado en Madrid para solicitar una explicación? Ni lo harán. La sumisión por mantener un cargo es superior a los intereses de nuestros (o sus) deportistas. Mientras, el político acude al deporte para la foto de rigor, pero cuando alguien de los nuestros se encuentra ultrajado, malherido o vilipendiado, si te vi ni me acuerdo. Así nos va. Canarias está lejos, pero nadie debe tomarnos por bobos.

Y la guinda al pastel del disparate de estos últimos días es que el entrenador de El Prat catalán, que se enfrenta este fin de semana ante el Tamaraceite en Gran Canaria, en la lucha por una plaza en la Segunda B del fútbol español, se queja de la lejanía. Manda...

La defensa de los intereses de nuestros deportistas debe estar siempre vigente. Ser federativo no significa ser pasivo y ser político no es sinónimo de foto. Reaccionen.