Borrar
Directo Raphinha adelanta al Barça pero Araujo es expulsado

Política deportiva sin criterio

Jueves, 16 de julio 2020, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 15 días, en estas líneas publiqué que se buscaba al nuevo rey de la subvención, en alusión al que será próximo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Aún se espera por él. Mientras esto sucede, los de siempre siguen esperando noticias para ir raudos y veloces a la búsqueda de la renovación anual de sus sabrosas subvenciones, y otros continúan rezando para que la política deportiva en la isla, de una vez y por todas, cambie de rumbo. El Instituto Insular de Deportes se ha convertido en el cobijo ideal para organizar eventos, públicos o privados, y en convertirse en una oficina de recursos para todos. Da igual quién lidere la consejería a nivel político. Todos caen en lo mismo. Como si de una especie de embrujo, el consejero nuevo de turno inicia su etapa con buenas intenciones y reclamos públicos de cambios y acaba sumiso en la política de la foto y más foto, mientras el IID avanza con una dinámica disparatada.

¿La política deportiva de la isla de Gran Canaria debe ceñirse a organizar eventos -Gran Canaria Maratón- o a sufragar o contribuir en todo lo que se organice en la isla, ya sea a nivel público o privado? ¿O es el momento de sentar las bases de una nueva política? Los amantes de la subvención siguen pendientes del nombramiento del nuevo consejero de Deportes para solicitar cuanto antes reunión con él, rendirle pleitesía y plantearles como la joya de la corona todo lo que realizan. Mientras tanto, y como detalle de cómo está funcionando el IID en la actualidad, los eventos deportivos de interés insular siguen a la espera de recibir la subvención de 2018, cuando ya estamos en julio de 2019.

Hace años todo iba bajo el paraguas de Gran Canaria 2014. Llegó 2014 y nace Gran Canaria Isla Europea del Deporte, un proyecto con una idea inicial que hoy en día es un pollo sin cabeza, con oficina de Grandes Eventos incluida en el presupuesto. Qué hará el nuevo consejero. Qué ideas tendrá. Lo que no se debe permitir es que la consejería de Deportes sea llevada como si fuese el escaparate de una simple foto en miles y miles de presentaciones, porque la peregrinación a la sala de prensa del Gran Canaria Arena ya cansa, mientras la gestión de la misma sea un canto al disparate. Con 30 millones de euros de presupuesto, la política deportiva en la isla de Gran Canaria merece otra forma de hacer las cosas y que el consejero de Deportes tenga una dedicación máxima a esta consejería y que se rodee, en esa losa de cargos adjuntos que ello conlleva, de gente competente y con peso para llevar a cabo una línea de actuación firme y decidida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios