Borrar

Luis Ibarra, el ideólogo del GC Arena

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Ibarra es un político que no necesita de la política para vivir. Economista de la Audiencia de Cuentas, el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria atesora otra cualidad de la que pocos políticos pueden presumir: es un hombre de consenso, de gestión y de alcanzar metas por encima de intereses partidistas o partidarios, como demostró al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Durante los siete años en el Puerto y los cuatro anteriores en los que fue consejero de Hacienda en el Cabildo del que ahora aspira a presidir, la hoja de servicios de Ibarra es intachable. Fue precisamente en el Cabildo donde se gestó su gran obra. Gracias a Luis Ibarra, Canarias tiene una de las infraestructuras más moderna de España: el Gran Canaria Arena.

Aficionado al baloncesto, abonado del Granca –siempre en su butaca de pago y no en el palco-, Ibarra convenció a José Miguel Pérez, cuando este era presidente del Cabildo, para que la isla fuera sede del Mundial que organizó España en 2014. Gracias a la lucidez y visión de futuro de Ibarra, en plena crisis se construyó el GC Arena. Ese el era el objetivo de Ibarra, aprovechar el evento internacional para dotar a la isla de un palacio multiusos para el siglo XXI.

El Cabildo de GC necesita un líder cosmopolita, que huya de insularismo de pueblo, de enfrentamientos absurdos, de paranoias estúpidas. Necesita un presidente o presidenta que gestione con solvencia los recursos, que sepa de economía y que no pierda el tiempo en disquisiciones personales. Un líder que saque con urgencia a Gran Canaria del aislamiento respecto al archipiélago. En definitiva, una persona como el ideólogo del GC Arena.

Luis Socorro es periodista de Atresmedia en Canarias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios