Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era mal técnico Manolo Jiménez. En frío, nadie sabe qué no ha funcionado en este arranque de la temporada. Pero se va sin pena ni gloria. Hoy es presentado Paco Herrera como nuevo entrenador. A buen seguro, Miguel Ángel Ramírez vuelve a contar con él porque el día en que fue destituido ya con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División lo hizo sin rechistar y con una caballerosidad entrañable. Y es que Herrera tiene buen fondo, esas cosas se notan de lejos en el trato con las personas. Aún dispone de tiempo más que suficiente para sacar el máximo rendimiento al engranaje del conjunto amarillo que puede presumir de tener si no la mejor una de las mejores plantillas de la División de plata. Y en breve llega el Club Deportivo Tenerife en horas bajas al recinto de Siete Palmas, exigiéndole entonces una victoria a Herrera que motive a la afición.

El encuentro el pasado viernes contra el Granada fue infumable. Hubo goles pero fue soporífero. Daba ganas de haberte quedado en casa. Y lo digo también porque el estadio de Gran Canaria es friolero, hay noches que a estas alturas del año se asemeja al José Zorrilla del Real Valladolid que es una auténtica nevera y que en su momento se construyó pensando en el Mundial de España de 1982, quizá la UCD pensaría que así retendría votos conservadores en Castilla. Así las cosas, todo el viento norte entra por la grada naciente para instalarse en el campo de fútbol de la Unión Deportiva que no olvidemos está ubicado en un barranco. El partido frente al Granada fue un tributo a la paciencia más que otra cosa. Y la afición se marchó al finalizar sabiendo que los minutos de Jiménez en el banquillo estaban contados pero sin concluir qué es lo que está fallando con independencia de que hay jugadores que podrían dar mucho más de lo que entregan en el verde. Hay honrosas excepciones como Sergio Araujo que le echó garra en la jugada del segundo gol.

Espero que tengamos al Herrera del ascenso y no al de la Primera División que se encerraba atrás con un estilo muy defensivo donde los cinco centrales fueron norma aunque se jugase contra equipos que igualmente competían por la salvación. No arriesgaba y duró poco tras subir a la máxima categoría. En fin, es tradicional el debate sobre si vale más la efectividad que el buen fútbol (los resultados o el juego) y de momento la realidad es que esta temporada ha primado el aburrimiento. De seguir así, muchos vacilarán con renovar el abono el próximo año. Salvo que Ramírez tenga la gentileza, cosa que dudo, de darlo otra vez gratis a modo de recompensa a la fidelidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios