Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el momento. La clasificación para la Euroliga es la llave. Abre la puerta para que el Cabildo dé, al fin, un paso a un lado y el Gran Canaria de baloncesto se convierta en un club de élite en el que la institución pública que a día de hoy lo sustenta económicamente pase a ser uno de sus accionistas minoritarios.

Para los que no siguen este deporte, la Euroliga es la Liga de Campeones de fútbol pero en baloncesto. Deportivamente, la oportunidad que esta clasificación brinda a los jugadores del Granca y a sus seguidores es mayúscula. Los primeros jugarán contra los mejores del continente y los segundos disfrutarán del paso de grandes estrellas por el estupendo polideportivo de Siete Palmas. Con la Euroliga, el club puede y debe dar un salto de calidad. Tiene la oportunidad de cimentar un despegue que lo confirme como uno de los equipos más potentes del país.

Se requiere del Cabildo y a su vez se debe intentar reducir su peso en el club. Esta paradoja es sencilla.

La corporación insular debe acompañar a la directiva en las gestiones para cazar nuevos patrocinadores locales, nacionales e internacionales. Sobre todo a la hora de tocar al tejido empresarial local, tradicionalmente esquivo en estas parcelas y que puede que no sea consciente de la gran oportunidad para su propio negocio que significa estar en la Euroliga.

Para que el proyecto llegue a buen término se necesita un club que cuente con unos profesionales dignos de la Euroliga. Si éstos, en los despachos, no son capaces de captar los patrocinios privados necesarios, pondrán de manifiesto que no están a la altura de los jugadores ni de la afición que ha llevado en volandas al club durante este histórico final de temporada.

El tiempo de mirar para otro lado y esperar y confiar en que papá Cabildo apoquine es historia. Ahora se requiere de profesionales de nivel. La exigencia es máxima y el que no sea capaz de asumir esta nueva situación está de más, entre otras cosas, porque en la isla hay cientos que son capaces de llevar a cabo esta labor. Los abonados, entre los que me incluyo, estamos expectantes para saber si nos quedamos o nos vamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios