Borrar

La alfombra roja de la subvención

Jueves, 16 de julio 2020, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo no me cuadra. El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte que comenzó como una idea brillante para potenciar los principales eventos deportivos de la isla se ha convertido hoy en día en el paraguas ideal para que todos los organizadores privados, concejalías de Deportes de los 21 municipios y deportistas busquen la anhelada subvención. ¿Pero qué hay detrás? El domingo se celebró una nueva gala y ya cumple tres ediciones un evento que premia a los «mejores deportistas» de la isla y de cada uno de los municipios. Pero ya algunos pueblos han empezado a premiar a entrenadores, clubes o exjugadores, y es que dentro de unos años, si la dinámica del acto continúa con el mismo sendero, más de uno tendrá que premiar a algún recién nacido.

Resulta llamativo, aunque tranquilos que nadie alzará la voz, porque la subvención es la subvención, cómo el pasado domingo un campeón del mundo, defendiendo la camiseta de España, como es el caso de Efrén Segundo, no fue premiado -algo que puede suceder- pero es que ni siquiera fue invitado al evento que aglutina a los mejores deportistas de Gran Canaria. Efrén se ha caracterizado por llamar a las cosas por su nombre. Tuvo que fichar por un club de Albacete ante la falta de apoyos en su isla, circunstancia que denunció en su día. Ahora tras un año de éxitos, con el oro mundialista del pasado mes de mayo en Castellón, está en un momento de incertidumbre en su carrera deportiva, pero el detalle de lo sucedido el domingo debe ser conocido por la opinión pública y que cada uno saque conclusiones.

Qué política deportiva existe en la isla en la actualidad. Los mandatos pasan y se repite siempre lo mismo. El IID, con cerca de 30 millones de euros de presupuesto, se ha convertido en el paño de lágrimas de todos y si se organiza una carrera de caracoles con mil participantes, y se dice que hay caracoles de 50 nacionalidades, pues tiene todas las papeletas de entrar en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Por cierto, la gala solo se veía en televisión por TDT, un sistema que si lo analizan en profundidad está en constante declive. ¿Anunciarán los niveles de audiencia? Por el coste de la gala ya ni pregunto.

Ya pasó la gala. ¿Y ahora? En breve tocamos la campana y nos volcaremos en el maratón. Quedan menos de dos meses. La última noticia enviada a los medios de este evento fue una convocatoria de un entreno gratuito en el Romano. ¿Cuántas personas acudieron? ¿Qué tal fue esa cita? Se desconoce. Lo anunciaron, pero luego nada más se supo. La política del copia y pega continúa. Mayo se acerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios