Mi punto de vista

Ya veo hasta burros volando

13/06/2018

Todos hablan del acelerado ritmo de vida que llevamos y de lo rápido que pasa el tiempo, pero he de reconocer que en los últimos días se han vivido situaciones insólitas, difíciles de imaginar, pero que nos abren los ojos y nos dejan de manifiesto que todo es posible. Zidane gana su tercera Liga de Campeones seguida con el Real Madrid y se va, Pedro Sánchez triunfa en la moción de censura y accede a la presidencia del Gobierno, Rajoy se ve de la noche a la mañana sin cargo y días después anuncia su marcha del PP, Màxim Huerta, en una imagen insólita, pasa de la feria del libro al palco de Roland Garros como Ministro de Deporte, Lopetegui, a tres días del estreno en el Mundial de fútbol, se convierte en próximo entrenador del Real Madrid...Solo falta que Paco Jémez asuma las riendas de la selección española para seguir viendo burros volando.

Estamos viviendo una nueva época. Aire fresco, novedades y muchos cambios. En distintas parcelas se producen hechos relevantes que pueden asombrar a más de uno, pero que se transforman al final en ley de vida. Cada vez la lógica es más ilógica, las encuestas menos encuestas y la realidad puede ser muy distinta a lo que parece. Mi capacidad de asombro sigue intacta, porque lo mejor aún está por llegar. En un aspecto más terrenal y llevando el ascua a mi sardina, este sábado los amantes del trail viviremos una nueva edición de la tradicional Artenara Trail. Finalmente los participantes de la prueba reina pasarán por la zona de Risco Caído, imponiéndose la lógica, pero en esta época de cambios me permito en este espacio hacer una reflexión de futuro. Las carreras por montaña proliferan en el panorama insular. Los municipios han encontrado una vía de dinamización enorme gracias a este deporte, pero todas y cada una de ellas tocan la puerta del Instituto Insular de Deportes del Cabildo para obtener subvención.

El calendario está cada vez más saturado y algunas pruebas se solapan, por lo que no estaría mal reglar un calendario anual y diseñar la Copa Cabildo de Gran Canaria de carreras por montaña. Ha llegado un momento en el que hay que buscar nuevas alternativas, ya que lo de siempre queda obsoleto. Las cosas se pueden hacer si se trabaja en ellas y es el momento de que el IID tome un nuevo rumbo con novedades internas y externas, y que reconsidere actuaciones y, sobre todo, ponga sobre la mesa un modelo único y claro sobre qué se pretende y bajo qué parámetros se puede entrar a formar parte del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte, una idea con un buen inicio que hoy en día se ha convertido en un tótum revolútum.