Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Para muchos, el suicidio debe de ser tan natural como reservar un crucero en un barco pequeño que te lleve a las Canarias..., solo que no vuelves a puerto. El doctor Hudspeth dice que normalmente es mejor esperar, si se puede esperar; como resistir el antojo de comer un donut. Aunque también es cierto que los expertos en suicidios son, en su mayoría, personas que no han conseguido llevarlo a cabo». Este breve extracto pertenece a la novela 'Sé mía' (Editorial Anagrama), del veterano escritor Richard Ford, uno de los autores norteamericanos en activo más prestigiosos de la actualidad y que fue galardonado en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.
Este pasaje se enmarca en la quinta entrega de las andanzas de su personaje más popular, Frank Bascombe, que estrenó en 1986 con el libro 'El periodista deportivo' (Anagrama). En esta ocasión, Frank ya supera los setenta años, tiene bastantes achaques físicos y tras ponerse en los últimos días a reflexionar sobre la felicidad, emprende un viaje con su hijo Paul. Se ha convertido en su cuidador, ya que a su vástago le han detectado ELA y considera que una buena manera de estrechar lazos ahora que el ocaso vital se asoma a la ventana de su hijo es emprender un viaje por carretera desde Rochester, Minnesota, donde está siendo tratado en una clínica, hasta el monte Rushmore, ese que hemos visto en tantas películas con las caras de legendarios presidentes yanquis esculpidas en lo alto.
El libro es irregular, como el trayecto, pero incluye pinceladas y personajes que ayudan a entender por qué Trump está cerca de volver a la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.