Las puertas del paraíso
La cercanía de las elecciones y el tirón de orejas mayúsculo de la cúpula regional del partido resolverán los impagos
Sin las elecciones no hay paraíso. Las puertas de la gloria se han abierto para la mayor parte del sector cultural que lleva unos años ... ejerciendo bajo el amparo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción. La cercanía del paso por las urnas el próximo 28 de mayo parece que lograrán que por fin acabe el desprecio, la indiferencia y el ninguneo padecido, porque les han prometido desde el Consistorio que ha dirigido durante ocho años Augusto Hidalgo que, al fin, les pagarán todo lo que les adeudan, incluidas facturas de 2022 y de antes –no es una errata, llevan esperando todo este tiempo–.
Esta lastimosa situación es conocida. Al menos para los lectores de este periódico desde hace meses. Pero esta semana se han precipitado los acontecimientos, a raíz del cierre de dos días por los impagos de la Fundación Chirino y el definitivo de la Fundación Francis Naranjo. Ha sido tal la carajera que, según las fuentes consultadas, los pesos pesados del Partido Socialista Canario han tenido que intervenir para que se solventara esta situación que, evidentemente, daña considerablemente las candidaturas del partido para el 28M.
Han prometido al sector que los problemas «burocráticos» y «con Intervención», las excusas esgrimidas para los impagos, ya se han resuelto. Lo que lleva a preguntarse qué problemas presentaban la tonga de facturas pendientes de promotores y artistas canarios que no incluían, por ejemplo, las de Lorena Castell y Nieves Álvarez, que participaron en el carnaval y cobraron sobre la marcha. Les despejo la incógnita: las elecciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión