Borrar

Un triunfo y un suspiro

«La alegría estuvo más justificada por haber evitado la caída que por el éxito conseguido»

Viernes, 17 de julio 2020, 02:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No querían otras elecciones, pero gracias a esta repetición corrigieron errores, llegaron a un entendimiento y reaccionaron para evitar una pérdida catastrófica de representación. Ayer se demostró que fue acertado el pacto entre Nueva Canarias y Coalición Canarias para que el descenso de votos no tuviese incidencia. Por eso se justifica el ambiente festivo que acogió anoche las paredes del Hotel Iberia, la magnífica sede elegida por las fuerzas nacionalistas para hacer conjura y visibilizar un hermanamiento que por momentos sonó forzado, pero que definitivamente tendió puentes para entendimientos futuros. El fin justificó los medios.

Porque de la significativa pérdida de votos nadie se acordó entre los sandwiches, refrescos y cervezas que se repartían en la improvisada fiesta que NC y CC organizaron para celebrar el haber mantenido los dos escaños de abril, uno que gana Nueva Canarias y otro que pierde Coalición Canaria para que la representación nacionalista en Madrid continúe sin cambios.

La noche empezó tranquila, con más periodistas que políticos y simpatizantes en el amplio salón habilitado para seguir las elecciones. Pero a medida que los resultados se confirmaban como buenos -el temor a una debacle que eliminase el rastro nacionalista de la capital se había palpado en los últimos días-, la gente se fue animando hasta la llegada del momento grande de la noche, con la entrada triunfal de la comitiva que Pedro Quevedo y María Fernández encabezaban. Vítores y aplausos a ellos y a los Román Rodríguez, Pablo Rodríguez, José Miguel Barragán y compañía, grandes estrellas de la noche en un hotel capitalino en el que inundó la euforia más por haber evitado lo que nadie quería decir en voz alta que por el tibio éxito obtenido.

«El clima y la situación política eran muy complicados, pero hemos sabido adaptarnos y salvar las diferencias para que Canarias tenga voz en Madrid», pronunciaba un exaltado Román Rodríguez, cuyo hermanamiento con Barragán, que puso el punto y final a la feliz noche, levantará ampollas en más de uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios