Borrar

Un sueño que sigue más vivo que nunca

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de entrega de la recaudación de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2017 a las siete entidades sin ánimo de lucro beneficiadas por la inscripción de los 11.000 participantes en la carrera del pasado 31 de diciembre me volvió a rememorar los inicios de una prueba que siempre se ha desarrollado con un espíritu diferenciador del resto, ya que la HPS San Silvestre es mucho más que una simple carrera deportiva, es un evento que aúna solidaridad, familiaridad y festividad, y que con el paso de los años se ha convertido en una tradición.

Aquellos primeros pasos en el parque Romano, en una idea originaria del club Trican, con el ánimo de recaudar algunos fondos para fines sociales, es hoy en día un gigante que aspira a contar con 12.000 corredores solidarios este próximo fin de año, pero que quiere seguir creciendo bajo su filosofía originaria. Pasión y amor por la prueba. La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se deja querer y aspira a seguir dando pasitos hacia el futuro con la intención de ser un referente a nivel internacional.

Poder hablar con Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, de la San Silvestre es darse cuenta de que este sueño está más vivo que nunca, porque detrás hay hombres y mujeres que ven en este evento lúdico-deportivo una herramienta con unas posibilidades aún inmensas fuera de nuestras fronteras.

Pasito a pasito. Despacito. Así ha ido la San Silvestre de la capital grancanaria ganando adeptos. Primero en el Romano y por la acera de la Avenida Marítima. Sin molestar a nadie. Sin hacer ruido. Con contratiempos debido al incremento porcentual de inscritos año a año. El club Trican batalló contra viento y marea por seguir adelante. Para conseguir que hoy la San Silvestre tenga un circuito urbano fue una lucha muy dura. La llegada de HPS como patrocinador principal fue un punto de inflexión, una bocanada de aire fresco para impulsarla. Pero aún queda camino por delante. El incorformismo no existe en la HPS San Silvestre y esa aspiración debe ser positiva, por lo que animo a todos los implicados a remar hacia el mismo lado. La aspiración para el próximo 31 de diciembre es alcanzar los 12.000 participantes, pero esa cifra debe ser límite con el actual circuito de 6 kilómetros. Para pensar en cotas mayores la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria merece un nuevo trazado a partir de 2019, un empuje decidido de las instituciones para internacionalizar la carrera fuera de nuestras fronteras, pero con firmeza y no con unos simples folletos sin alma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios