Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril

Un solo pan, 20 euros

«No me extrañaría que los canes en cuestión tengan que hacer turnos dobles de paseo»

Jueves, 16 de julio 2020, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ramón Sánchez

Somos como somos. A poco que nos dan opciones, dar rienda suelta a la vena pícara nos sale con nada. Y da igual que nos impongan confinamiento generalizado. Abundan los que se las ingenian para romper la norma en cuanto pueden.

Me comentaba un agente local de Teguise hace unos pocos días que se ha encontrado a gente paseando a su teórico perro a 3 y 4 kilómetros del domicilio que figura en su DNI. A más de uno ya le ha dado el toque. Y no me extrañaría que los canes en cuestión tengan que hacer turnos dobles de paseo.

Y personalmente he visto a más de uno con una barrita de pan o con alguna cerveza en sus manos, en las muy contadas visitas que llevo hechas a negocios dedicados a la alimentación en las dos últimas semanas. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, según pude leer ayer tarde en la web www.cronicasdelanzarote.com, tiene constancia de personas capaces de ir a un mismo supermercado hasta siete ocasiones en un solo día. Ya son veces.

Así las cosas, igual no vendría de más poner en práctica un sistema de tarifa plana. Consistiría el mismo en la obligación de pagar un mínimo por cada entrada al supermercado. Y daría igual lo que te llevaras. Que quieren un pan, un pan que te llevas y abona 20 euros. Que lo que quieres es una cerveza, pues cerveza al canto y 20 euros. De este modo, más de uno se pensaría cada una de sus entradas al establecimiento, obligándose a realizar una compra con entidad suficiente como para emplear el mínimo a desembolsar por visita. Y si me dicen que habría muy poco de justo en el asunto, igual les respondo que podría valer la fórmula de las compras mancomunadas. Ya que voy, adquiero para mí y para algunos familiares, para mí y para el vecino...

Es obvio que estamos soportando una situación extraordinaria. Y para hacer frente a la misma, dado que los expertos y nuestros gobernantes consideran que hacer poca presencia en la calle puede ser un buen instrumento para minimizar el nivel de contagio, hagamos por colaborar. Y no digo no hacer compras. Evidentemente, para tener la despensa surtida, poco habrá más sencillo que visitar puntos donde nos vendan alimentos. Si tenemos que ir, vayamos; pero con buen tino. Y ya puestos, procurando no dejar el suelo atestado de guantes usados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios