Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
El primer ministro británico, Boris Johnson, esta semana. EFE

El turista británico que no llega

A cara descubierta ·

El primer ministro británico no va a permitir que sus nacionales salgan de vacaciones al exterior. Necesita ingresos y qué mejor manera de lograrlos que hacer que el turismo se quede en el país y gaste en él

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de junio 2021, 06:48

Comenta

Lleva Canarias, al igual que el resto de destinos españoles en los que hay gran peso del turismo británico -como Baleares y la Costa del Sol- esperando como agua de mayo que el Reino Unido modifique los semáforos y nos pase del ámbar al verde. Muchos creen que este hecho va a ser «inminente» y que si llega a suceder, los británicos llegarán en masa a las islas.

Sin embargo, no tiene pinta de que vaya a producirse ni una cosa ni la otra.

El Reino Unido no va abrir el país a las vacaciones. El primer ministro, Boris Johnson, sabe lo que ha sufrido su economía con la covid y tras el 'brexit' no tiene el apoyo de la Unión Europea ni acceso a los fondos Next Generation EU, que parece que serán decisivos para reactivar y sacar del letargo a las economías de los países europeos tras la covid.

Johnson necesita ingresos y por ello, va a tratar de contener la salida de sus nacionales hacia destinos turísticos en el exterior, al fin de que el dinero se quede en casa.

TUI Reino Unido, que es el principal turoperador turístico en el país, ya comunicó esta semana que no va a retomar operaciones con España hasta el 19 de julio. Lo que ha hecho es reforzar el programa de vacaciones dentro del país. Jet» y Jet2holidays, el segundo turoperador del Reino Unido, lo hará a partir del 1 de julio aunque todo apunta a que volverá a retrasar la fecha, así que para el mes que viene no se prevén turistas británicos. o de venir alguno serán muy pocos. La vista está puesta ahora en agosto aunque creo que Johnson, que fue capaz de articular el 'brexit' y logró que fuera un éxito pese a la locura que es, se las ingeniará y buscará una nueva excusa para seguir teniendo el país cerrado y a los potenciales clientes de las islas tomando el sol en las playas de Inglaterra.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El turista británico que no llega

El turista británico que no llega