Borrar

Tres apuntes para abrir la semana

Del director ·

Merecerá la medalla al valor quien decida asumir la vacante al frente del SCS

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 6 de noviembre 2022, 23:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Musk y los riesgos de Twitter

Las alarmas han saltado entre los seguidores de Twitter tras la llegada de Elon Musk al frente de la compañía. El magnate compró la red social y, acto seguido, ejecutó un despido masivo amparándose en las pérdidas millonarias de la compañía. Evidentemente, nada que discutir desde el punto de vista de la economía de mercado. ¿O es que alguien creía que Musk era un filántropo que se iba a gastar un dineral por Twitter para seguir perdiendo otro dineral a diario? Lo que pasa es que ahora algunos empiezan a darse cuenta de que hay que poner puertas al campo. Si alguien compra una red de comunicación, que se convierte para buena parte de sus seguidores en un escenario donde ejercitar la libertad, debe haber algún tipo de regulación. De lo contrario, nos encontraremos con que por esa red circulan conductores que no respetan las normas de convivencia (profesionales de la mentira, por ejemplo) o que hay prácticas comercial poco claras. A las primeras de cambio se han ido varios grandes anunciantes, mientras que Donald Trump espera que Musk levante el veto a su cuenta. Solo por esos dos datos está claro que no pinta nada bien el futuro de Twitter. Para otro debate queda el que sus seguidores sigan pensando que comunicar e informar es lo mismo. Que no lo es.

Relevo en el SCS

Ya circulan quinielas para sustituir a Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de Salud. No es una papeleta fácil, ni para quien tiene que decidir ni para quien reciba la invitación de asumir el cargo. De entrada, porque el SCS está en el punto de mira después de que el magistrado instructor del caso Mascarillas haya advertido de la previsible revisión de «más contratos» y nuevas imputaciones. Después, porque hay asuntos que resolver como las carencias de las Urgencias del Insular o del Materno-Infantil de la capital grancanaria, problemas que son estructurales. Y a todo eso hay que añadir la regularización del personal. Merecerá la medalla al valor la persona que decida asumir la vacante.

Una liga exigente

Se le han escapado cinco puntos en casa en dos partidos a la UD Las Palmas. Pero sigue segunda en la clasificación. El empate de ayer demuestra lo dura y competida que es la temporada, en especial si enfrente hay rivales que también aspiran a subir. La UD baja del cielo a la realidad y empieza a ver que, además de jugar bonito, hay que sumar puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios