Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Sociobarómetro

Sociobarómetro

CAFÉ PARA TODOS ·

Viernes, 2 de diciembre 2022, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salió la encuesta que tantas horas de debate y conversación da, y que tanto teme o ama los políticos. Y esta nueva oleada en Canarias vuelve a dar como ganador al coleccionista de acontecimientos críticos y límites, y a su vez al presidente tranquilo, seguro y didáctico: Ángel Víctor Torres.

Y con los resultados aún calientes, los nervios de más de uno no tardaron en pasear por redes, radios, teles y artículos de opinión. Porque como en todas las elecciones, aquí no solo los políticos se juegan algo, y más de un estómago acostumbrado a estar agradecido lleva ya varios años sin mucho entullo. De ahí los nervios.

Lo cierto es que parece claro que será Torres el que gane, pero habrá que ver con quién tendrá que bailar cuatro años. Con Ciudadanos y Vox fuera del mapa, el votante de centroderecha duda entre CC y PP, lo cual es dramático para los nacionalistas, acostumbrados a arrastrar ese voto. La derecha no suma, esto parece claro, pero habrá que ver si la previsible caída de Podemos le puede dar algún quebradero de cabeza al PSOE, que parece tener claro repetir con NC y ASG.

Los hay que dicen que el pacto más rápido y fácil para los socialistas será el que cierre con CC, que no contempla pasar otros cuatro años a la sombra y estarán dispuestos a aceptar casi cualquier oferta socialista. Ahí Casimiro estaría cómodo y no daría problemas, pero Torres tendría que explicarlo bien a los suyos.

La vía razonable, pues, sería la de las flores, aunque con menos flores. Y el Sociobarómetro así lo señala, pues NC es de los pocos que suben, junto al PP de Domínguez, siempre una incógnita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios