Borrar
Miente y ganarás (o eso creen)

Miente y ganarás (o eso creen)

La 'vendida de moto' del Gobierno de Canarias sobre la tasa del queroseno, dando por cerrado algo que es solo una propuesta, deja en evidencia cómo se las traen nuestros políticos

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de mayo 2023, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana escribí un artículo de opinión sobre la campaña electoral que se titulaba 'campaña de promesas y engaño', que ha recibido un gran respaldo de los lectores de CANARIAS7, que se sienten plenamente idenficados. En él no hacía más que reflejar, en tono muy personal, el mosqueo que me provoca escuchar cada día a los políticos prometer mil y una historias para luego comprobrar que no hacen nada; oirles hablar de millones en ayudas que repiten varias veces multiplicando unas cifras que no son tales y que encima, para más 'inri', suelen llegar tarde y mal (hablen con un ganadero, por ejemplo y comprueben), o bien, presentar estrategias y planes a bombo y platillo que se limitan a un montón de folios, ya que en pocas ocasiones llegan a materializarse. En dos palabras,'vender humo'.

Esta semana, sin ir más lejos, hemos vivido uno de esos momentos. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró en el debate de candidatos de la televisión que Europa había dejado a las islas al margen de la tasa del queroseno. Como en esta vida hay que dudar de todo y el anuncio era extrano, previa consulta al Consejo Europeo, me vine a enterar que lo que Torres vendía como algo cerrado era aún una propuesta y que, puede ser que salga adelante o puede ser que no, pero desde luego no es definitivo.

Pillados en la 'media verdad' desde el Gobierno se siguió insistiendo en su posicionamiento porque, claro, estamos en campaña electoral y no queda bonito el reconocer que el logro anunciado no era tal, y que, en realidad, nos habían vendido una moto. Total, quién se iba a enterar.

Otro caso similar. Román Rodríguez, de NC, promete en su programa electoral que, de ser elegido «revisará» la exención de IGIC de 150 euros al comercio electrónico porque «favorece a las multinacionales» y daña al comercio local. ¿Saben ustedes cuánto tiempo llevan los empresarios del comercio de Canarias reclamando esta medida?». Pues más de dos años y Rodríguez siempre lo ha rechazado, en cada una de las reuniones mantenidas. Ahora, en campaña electoral, lo va a hacer. Juzguen ustedes si no es para enfadarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios