Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
A cara descubierta

El camino del diálogo

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras más de cinco años de parálisis e incumplimiento de la Constitución es una muy buena noticia para este país.

La sesión de control que se celebró el miércoles en el Congreso y que volvió a enfrentar a Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo puso en evidencia que este gran pacto que se ha alcanzado no es una redención ni mucho menos supone un cambio en la relación del PP y el PSOE, que se presume que seguirá siendo tirante en las próximas semanas a cuenta de la financiación autonómica, el Gobierno de Cataluña, la amnistía y Puigdemont. Además, Feijóo no puede permitir que el acuerdo se entienda como una bajada de pantalones ante Sánchez.

Sin embargo, aunque algunos lo hayan criticado, el acuerdo entre los dos grandes partidos de este país ha sentado muy bien a los dos líderes. En el caso de Feijóo evidencia que sigue en el centro de la derecha y es capaz de llegar a acuerdos y tomar sus propias decisiones. Sánchez también gana tras conseguir algo que parecía ya imposible. Eso sí, todo hay que decirlo, al acuerdo no han llegado solos. Ha tenido que mediar la Comisión Europea, lo que deja claro que esto no será un antes ni un después en la relación PSOE-PP ni abre un nuevo camino de diálogo y entendimiento.

Esa debería ser, sin embargo, la vía. Otros organismos están a la espera de acuerdos para renovarse y también aguardan los inmigrantes menores de Canarias. La reforma de la ley de Extranjería debe salir adelante y ahí tienen que mojarse PP y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios