Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
JUAN CARLOS ALONSO
Los Reyes Magos diferidos

Los Reyes Magos diferidos

Manolo Dominguez ha sido ambicioso en su carta a los Reyes. Dominguez ha pedido a los Reyes de Oriente y a los reyes de su partido en Madrid

Paulino Rivero

Expresidente del Gobierno de Canarias

Sábado, 7 de enero 2023, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los Reyes Magos cierra unos festejos de Navidad que han estado especialmente concurridos. Después de las duras restricciones sufridas en los dos años anteriores, la gente tenía ganas de salir, disfrutar de la calle, divertirse y consumir; los lugares de consumo, especialmente bares y restaurantes fueron una buena prueba de todo ello.

Las caras de sorpresa e incredulidad y la ingenuidad de los niños con la llegada de los Reyes Magos de Oriente fue el colofón a unas fiestas entrañables y familiares, como siempre, pero disfrutadas como nunca. La gente tenía ganas de liberarse del miedo y las limitaciones que la pandemia nos había impuesto.

La apertura de los paquetes sorpresa dejados por Melchor, Gaspar y Baltasar es el punto culminante a dos semanas semi-festivas especialmente trepidantes. Cualquier detalle atribuido a ellos es motivo suficiente para despertar una sonrisa especial, tanto en chicos como en los mayores

Las cajas, cartones y papeles de regalo invadiendo cualquier rincón de la casa, forma parte también del paisaje post-Reyes. Sin embargo, hay algunas casas donde la apertura de los paquetes de regalo que dejaron los Reyes Magos está diferida para el último domingo del mes de mayo del presente año.

En las casas de Vox, Casimiro Curbelo, Noemí Santana, Román Rodriguez, Manuel Dominguez, Fernando Clavijo y Ángel Victor Torres sabemos lo que cada uno de ellos han pedido, pero tenemos que esperar hasta el 28 de mayo, inevitablemente con mucha inquietud, para conocer los premios a los que han sido acreedores por su comportamiento, en este caso en los últimos cuatro años.

Vox pidió carbón y tendrá carbón; aquí no hay misterio. No necesita nada para jugar porque su petición a los Reyes es pública; ni rosas ni gaviotas, jugamos al solitario.

La carta de Casimiro Curbelo ha sido corta pero espera que el 28 de mayo este premiada con varios regalos. Al contrario de Vox, Casimiro espera que los regalos que le dejen le permita jugar con todos. No quiere, ni tiene, incompatibilidades. Aunque siempre pueden surgir piedras en el camino.

Noemí ha sido muy escueta en su carta. En dos palabras ha resumido su petición: «Lo mismo». Nada de egoísmos; sólo un juguete con el que pueda seguir compartiendo otros cuatro años con sus actuales compañeros. Con ellos o con ninguno.

Román Rodriguez ha pedido en su carta un juguete pequeño pero con el que pueda jugar en todas las direcciones. A la izquierda y a la derecha. También al centro. De dentro y de fuera. De aquí y de allá.

Manolo Dominguez ha sido ambicioso en su carta a los Reyes. Dominguez ha pedido a los Reyes de Oriente y a los reyes de su partido en Madrid. Podría sintetizarse su petición en un 'manos libres'. Los reyes de Dominguez en Madrid no suelen ser muy generosos para atender este tipo de peticiones. En Madrid se sienten más seguros cuando conducen ellos. Sobre todo, cuando mayo es sólo una estación.

En su carta Clavijo reconoce a sus Majestades que no utilizó bien el juguete que le dejaron en el 2019, pero que en esta ocasión intentará girar bien a derecha o a izquierda, si fuera preciso. La guagua que conduce va gratis, pero tendrá conducirla con templanza y maestría para encontrar en el camino a otros conductores amigos que vayan en la misma dirección.

Cuando se abran los paquetes dejados por Gaspar, Melchor y Baltasar, el próximo mes de mayo, nos encontraremos con que los paquetes que le dejaron al presidente Ángel Victor Torres son casi tan grande como la extensa carta que les escribió contándoles todo lo bueno que ha sido en este último cuatrienio. Se sabe que los Reyes van a ser generosos con el presidente Torres, pero dejan para la apertura de los paquetes la noche del 28 de mayo la incógnita de cuántos del mínimo de 36 juguetes demandados le conceden.

Esperemos, por tanto, al 28 de mayo para desvelar los secretos que contienen los paquetes dejados por los Reyes, con el compromiso de apertura diferida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios