Borrar

Tribuna libre

Que no se le llame Cátedra

Patricia López

Profesora de Secundaria

Lunes, 22 de enero 2024, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 6 de marzo de 2023 se publica en el BOC el tan ansiado procedimiento selectivo de Acceso al Cuerpo de Catedráticos de la Consejería de Educación.

Pero la sorpresa fue tremenda cuando recientemente se publican las baremacionesprovisionales y los resultados, a grandes rasgos, son que los futuros catedráticos serán los profesores que han sido cargos directivos e inspectores. Los que trabajamos en este sector sabemos cómo se mueve la máquina docente y es vox populi que los cargosdirectivos apenas tienen horas docentes con los alumnos. Ni que decir tiene que uninspector no da clase.

La cara que se nos ha puesto a muchos profesores que llevamos más de veinte años en este mundo docente es un poema. Un catedrático es un profesor de alto rango, un educador, un maestro con mayúsculas (magister), un buen pedagogo, una persona que trabaja día a día con sus altos conocimientos de la materia en el aula, para que suspupilos tengan la mejor formación posible.

A este procedimiento selectivo que ha organizado la Consejería de Educación se le puede llamar «Premio al Buen Gestor», o algo parecido, pero en ningún caso «Cátedra», que es algo totalmente diferente.

Esta Consejería de Educación va a nombrar Catedráticos a gestores de la educación(como son los cargos directivos e inspectores), no a profesores realmente preparadospara dicho título. Es un auténtico dislate lo que esta Consejería quiere llevar a cabo, y elConsejero cometerá un error al firmar dichos nombramientos. Una auténtica ignominia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios