Borrar
Desde mi sofá

Juan Ramón

Desde mi sofá ·

No se pierda mañana el espectáculo en el Teatro Guiniguada en memoria del Profeta de Mueble Bar fallecido el pasado 8 de noviembre

Domingo, 22 de enero 2023, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es muy posible que no lo conociera. Incluso, puede que nunca viera uno de los múltiples espectáculos en los que intervino como director, actor y en las dos facetas a la vez. Pero si usted es aficionado al teatro y vive en el archipiélago canario tiene una deuda de por vida con Juan Ramón Pérez, integrante de la compañía Profetas de Mueble Bar que falleció el pasado 8 de noviembre. Su mirada, aunque no sea consciente, está determinada por Juan Ramón y sus compañeros de fatigas. Da igual que lo vea ahora sea híper moderno y transgresor. Lo mismo da que lo protagonicen o dirijan profesionales locales, peninsulares e incluso extranjeros. Sin las puertas que ellos abrieron hace décadas, lo que le presentan a día de hoy le sonaría a chino, aunque se desarrollara en castellano.

Cuando Juan Ramón Pérez dejó huérfanos a sus compañeros Profetas Carmelo Alcántara y Fernando Navas se contó lo que supuso su genio sobre los escenarios. Pero ahora quienes lo ponen en valor son quienes comparten su oficio. Mañana martes, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, profesionales de distintas compañías de las islas le rinden tributo a partir de las 20.00 horas.

Darán vida a una selección de escenas significativas de los montajes más relevantes de la trayectoria de Profetas de Mueble Bar, pioneros de las artes escénicas en el archipiélago. El listado de participantes es enorme en este espectáculo que dirige el grancanario Mario Vega. La SGAE, que colabora en esta iniciativa, entregará una placa en su recuerdo.

No se lo pierda. Juan Ramón Pérez se lo merece y el teatro también, porque son inseparables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios