Borrar
Libros de Ediciones Remotas. C7
Tres libros para regalar
El triángulo

Tres libros para regalar

Y gracias a esta visión disponemos de libros que sobresalen «por su calidad y originalidad», doy fe, en el marco de la literatura; la historia y la fotografía

Viernes, 8 de diciembre 2023, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manteniendo en buena medida la impronta del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, hace años que contamos en las islas con Ediciones Remotas; apuesta empresarial de Rubén Acosta y Mario Ferrer. Se autodefine esta iniciativa como «una editorial independiente con sede en Canarias y centrada en proyectos locales, globales y atemporales». Y gracias a esta visión disponemos de libros que sobresalen «por su calidad y originalidad», doy fe, en el marco de la literatura; la historia y la fotografía. Está plasmada la formación y la elevada capacitación de los responsables de la marca.

A lo largo de este otoño se han editado tres propuestas de interés, que se suman a una prolija relación de títulos, donde sobresale una edición especial dedicada a Santiago Alemán. Se puede consultar el listado en www.edicionesremotas.com.

Hace algunas semanas se dio a conocer 'Tierra quemada', de Nieves Rodríguez Rivera e implicación de José de León, estudioso de prestigio en todo lo que guarda relación con las erupciones históricas de Lanzarote. Se trata de una ficción fechada en septiembre de 1730 que nos aproxima a cómo se pudo sentir la población al abrirse la tierra y ver cómo su vida se desmoronaba.

Más reciente es 'Arrecife: Historias del viejo puerto'. Con participación de Zebensuí Rodríguez Álvarez, se trata de una singular unificación de imágenes antiguas, crónicas literarias, relatos históricos y mapas que dan cumplido repaso de cómo fue y es la capital lanzaroteña. Como gran protagonista, el mar.

Y estos días se está dando a conocer 'La isla de los volcanes. Guía de geología y paisaje de Lanzarote', del británico Roger Trend. Sinceramente, es casi un tratado de cómo se gestó y de lo que es Lanzarote.

Tres buenos posibles regalos para agradar y hacer valer lo nuestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios