Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 11 de diciembre
Causante de accidente fatal por un reto viral. Tik Tok
Retos virales
El triángulo

Retos virales

«A ver si es cierto que se puede ser youtuber sin ser un pedazo de gilipollas»

Viernes, 16 de junio 2023, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alternativa para alguien con ganas de emplear el tiempo mientras llama la atención. En un lugar público pedir monedas de un céntimo a los viandantes. Cuando se logre un buen montón, apilarlas hasta una altura de al menos dos metros, con algún método a ingeniar a bien de que no se venga al piso la cosa. Y con varias decenas, no menos del centenar, ir en busca de un centro donde se dé ayuda a personas con necesidades. De colofón, donar el dinero.

Otra opción. Repetir lo anterior, pero con el propósito de reunir monedas de una mayor cuantía. Si se le quiere poner tensión y emoción, con piezas de dos euros y con un tope de tiempo. Como mucho, una pocas horas. Marcarse al menos veinte torres. Y lo que falte, pues no siempre será posible completar el cupo, aportarlo de recursos propios.

Otra posibilidad. Acudir a residencias de mayores, tras antes haber negociado el asunto de modo conveniente y, por supuesto, con el beneplácito de todo el que tenga que ver. Preguntar por personas en situación de soledad y ofrecer franca compañía. De obtener el sí, fácil, protagonizar tres visitas a la semana al menos; para charlar, consolar, reír, padecer y llorar. Hecho esto, de cuando en vez, difundir una grabación resumiendo lo experimentado.

Más. Ir a playas y charcones, zonas ajardinadas, espacios rurales o lo que se tercie. Acudir pertrechado con guantes y muchas bolsas para meter residuos. El propósito, recoger colillas, latas, botellas y cualquier otro desperdicio. A ser posible, en compañía, para ver quién es capaz de eliminar más porquería.

Y si ninguno de estos escenarios gusta, siempre quedará el valor de la imaginación, con tal de que prime el bien común. Bastará con protagonizar retos virales que no acaben matando a un niño de 5 años. A ver si es cierto que se puede ser youtuber sin ser un pedazo de gilipollas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios