Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de diciembre
Imagen promocional del mundial de rugby en Francia. C7
Deporte en televisión
El triángulo

Deporte en televisión

«El breaking (baile con piruetas) será nueva disciplina competitiva en los Juegos Olímpicos de París 2024»

Viernes, 13 de octubre 2023, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atención del espectador televisivo es ahora menos constante. Es un fenómeno que ha ido en progreso. Sobre todo acontece con los de menor edad. Cada vez es más complicado que alguien siga un encuentro de fútbol durante dos horas, por ejemplo. Y ello explica que se busquen alternativas, con eventos fragmentados y de corta duración. El breaking (baile con piruetas) será nueva disciplina competitiva en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y probablemente contará con unas cuotas de audiencia dentro o por arriba de la media de los deportes de segunda relevancia, tras natación, atletismo o baloncesto.

Así las cosas, existe cierto riesgo de que se rompan las condiciones que consideramos habituales, cuando mejor sería analizar qué productos se nos ofrecen y sus circunstancias. Soy de los que creen que existen aún condiciones para combinar fórmulas. Con actividades de calidad y bien planteadas, cualquiera puede perfectamente seguir un espectáculo de más de 90 minutos sin que alguno de los contendientes sea tu equipo del alma. El mundial de rugby estrenado en septiembre en Francia es un buen ejemplo de ello.

Este fin de semana son los cuartos de final (Gales-Argentina; Irlanda-Nueva Zelanda; Inglaterra-Fiyi; Francia-Sudáfrica). En todos los choques; como en toda la fase previa, donde Portugal demostró que tiene valía internacional y Australia decepcionó; los partidos se jugarán con tiempo efectivo máximo y con revisiones de juez de televisión que se podrán escuchar en la megafonía de los estadios y en las retransmisiones. También quedando patente que con respeto entre los contendientes. Con ritmo y buen trato hacia el espectáculo, en definitiva. Y en España, además, con comentaristas versados en el deporte del balón oval. Y así, con buen material, da igual que un partido dure dos horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios