Pero ¿con quién no habló?
Del director ·
Un mes después de destaparse el caso, llega una grabación con Domingo FuentesSecciones
Servicios
Destacamos
Del director ·
Un mes después de destaparse el caso, llega una grabación con Domingo FuentesEl ejercicio de rasgarse las vestiduras a cuenta de las conversaciones grabadas por el intermediario que da nombre al caso Mediador transita entre lo divertido y lo patético. Lo mismo cabe decir de algunos episodios, como ese pleno del Cabildo de Tenerife en el que Antonio Navarro hizo acto de presencia para, claramente, desafiar al presidente de la corporación, Pedro Martín.
Antes de entrar en otras consideraciones, un apunte sobre Navarro y esa puesta en escena: ¿era necesaria esa actuación? Pues no. ¿Qué tenía que haber hecho el presidente del Cabildo y el grupo de gobierno en pleno? Pues lo contrario de lo que hicieron, es decir, apuntarse a un absoluto ejercicio de transparencia. Y eso pasa por contar sin limitación alguna si hubo o no llamadas, cuándo, para qué... y no vale con decir, como hizo el presidente, que el presidente le mandó mensajes, porque siempre será mejor que los enseñe el propio Martín a que acaben apareciendo.
Si no, a Martín y a unos cuantos más les puede acabar pasando como a Conrado Domínguez, que al final no dimitió por presuntas irregularidades, sino porque quedó en evidencia que había declarado aquí, allá y en todos los rincones que no había tenido contacto alguno con un individuo con el que resulta que sí que había hablado de esto y de aquello, con el que había intercambiado mensajes de lo otro y de lo de más allá. A un mediador de la era de las nuevas tecnologías, que lo graba, lo fotografía y lo filma todo, solo se le puede combatir, si es que uno está libre de pecado, con las mismas armas. Gustará más o menos, pero es así.
Ahora vayamos a un asunto de enjundia:¿cuántos más hablaron con Navarro y no lo han dicho? Este miércoles se conoció una grabación con Domingo Fuentes Curbelo, que además de hermano de Juan Bernardo y tío de Taishet, es la cabeza visible del Gobierno de España en Fuerteventura. Y ya ha pasado un mes desde que se destapó el caso. Y resulta que la conversación, por los asuntos de los que hablan, se produjo a comienzos de 2021. Y ha pasado ya un mes desde las detenciones que hicieron público el caso Mediador... demasiadas íes sobre la mesa como para que, una vez más, no haya respuestas, explicaciones, datos...
Si la estrategia sigue siendo negar la mayor, pues ya vemos a lo que se pueden arriesgar algunos: Navarro en plenos municipales, Navarro en plenos del Parlamento, Navarro entre el público en una sesión de control del Congreso... el mismo Navarro que hablaba con este, con aquel y con el de más allá...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.