Habló el TAD pero ¿y ellos, cuándo? Tras pensárselo mucho, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) habló este viernes. Lo hizo advirtiendo de la ... comisión de dos infracciones graves por parte de Luis Rubiales, lo que desbarata los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de un relevo inmediato del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que el Consejo Superior de Deportes elevó el expediente al TAD, está claro que los 'jueces del deporte' han hilado tan fino que al final le dan un balón de oxígeno a Rubiales y un varapalo al Ejecutivo. Pero más allá de eso, sigo preguntándome por qué la RFEF se ha puesto de perfil y no ha sido activa en el caso. ¿Tanto costaba a los presidentes de las federaciones haber activado desde el primer instante una moción de censura? ¿O es que no hay manera de que se pongan de acuerdo sobre quién debe relevar al 'hooligan' de Rubiales? Más allá de que para el Gobierno lo de este viernes no es una buena noticia, sobre todo no lo es para el fútbol y el deporte de España en general. Yhablando del fútbol, el silencio de la mayoría del balompié masculino continúa siendo sangrante. Después, cuando un futbolista es víctima de insultos racistas, todo son gestos solidarios. Esa pasividad sí que es merecedora de infracción muy grave.
Publicidad
Sin sorpresas en Murcia. El Partido Popular cede y abre la puerta a Vox en el Gobierno de la Región de Murcia. El contador de las elecciones estaba en marcha en esa autonomía y era evidente que, con Alberto Núñez Feijóo aspirando a la investidura en el Congreso, los dos partidos no iban a dejar que Murcia fuese un escollo que pusiera en riesgo los votos. Al presidente murciano, López Miras, se le va a poner cara de Guardiola, su compañera de filas en Extremadura, pero es lo que pasa cuando se echa un pulso sin asegurarse primero de que los suyos están por la labor.
El gran destino turístico. Los datos oficiales de entrada de turistas y de gasto en el destino confirman que España, y también Canarias, recuperan su condición de destino turístico de referencia a nivel mundial. Preocupa, eso sí, el mercado alemán, que no vive el 'efecto champán' del británico, y que es de especial importancia para destinos como Gran Canaria. Las cifras son muy positivas pero conviene reflexionar sobre el riesgo de olvidar todo lo que se dijo durante la pandemia en torno a la necesidad de primar calidad sobre cantidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión