Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Solo un minuto

Gracias, Papa Francisco

Termino el escrito dando gracias a los salesianos por la celebración el pasado día 24 de la fiesta de María Auxiliadora

Francisco Martel

Sacerdote

Sábado, 25 de mayo 2024, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amigos-as, muchos sabemos que nuestro Papa Francisco, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires (Argentina), es el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica y que él asumió el papado el 13 de marzo de 2013.

Él mismo decía el pasado 18 de mAyo a los presos de la cárcel Montorio en Verona:

«Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Doy las gracias a la Directora por su acogida y a todos ustedes, por la calidez, la celebración y el afecto que me demuestran… Para mí, entrar en una cárcel es siempre un momento importante, porque la cárcel es un lugar de gran humanidad…

Y en esta humanidad, aquí, en todos vosotros, en todos nosotros, está presente hoy el rostro de Cristo, el rostro del Dios de la misericordia y del perdón. No olvidéis esto, Dios perdona todo y perdona siempre…

Por eso quiero decirles que estoy cerca de ustedes, y renuevo mi llamamiento, especialmente a quienes pueden actuar en este ámbito, para que sigan trabajando por la mejora de la vida en las cárceles»».

Amigos lectores-as, termino el escrito dando gracias a los salesianos por la celebración el pasado día 24 de la fiesta de María Auxiliadora, ya que ella fue, durante mis años en los salesianos, como un buen faro que iluminó mi camino hacia el sacerdocio.

Con gusto a mis 83 años recuerdo cuando a ella en aquel bendito Colegio de Ciudad Jardín le cantábamos a todo pulmón: «Es María Auxiliadora, dulce faro en la mar. Es la Luz de mi alma desde que yo supe amar. Ella en mi niñez mis pasos de oro fue, por eso desde niño siempre la quiso yo».

Amigos lectores-as, les deseo a todos Uds. un feliz domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios