Borrar

Fitur, Canarias y el resto

José L. Reina

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La independencia de los principales municipios turísticos de Canarias en Fitur sigue estrenando capítulos. Arona, Adeje y Guía de Isora en Tenerife, y San Bartolomé de Tirajana y Mogán en Gran Canaria, montarán la fiesta por su lado en Madrid, desmarcándose del resto de Canarias en concepto de imagen y promoción turística.

Este hecho supone un verdadero fracaso en las relaciones entre Gobierno, Cabildos y municipios, donde en lugar de aunar fuerzas dentro de una marca tan potente como la canaria, se convierten en una especie de Tabarnia y venden su terrenito, alejándose del objetivo común.

Es un hecho que los municipios que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias acaparan gran parte de las camas ofertadas en el archipiélago, motivo insuficiente para alejarse del foco que tan bien los ilumina.

Es evidente que buscar buenos y malos en esta historia no es el camino adecuado para solucionarla. Carlos Alonso, como presidente del Cabildo de Tenerife, comete un tremendo error (otro más) señalando que estos municipios con stand propio «van a hacer el ridículo». El máximo representante político de la isla no puedo apagar el fuego echando gasolina, al igual que los corregidores no pueden tomar acciones partidistas. Obviar que estos alcaldes tinerfeños son socialistas y forman un frente común que va más allá de lo meramente turístico, sería absurdo.

Es por ello, que unos y otros, con Promotur a la cabeza, deben volver a agrupar a todos bajo el mismo paraguas, para que cuando el sol se vaya, y lleguen los días de lluvia, nadie se quede fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios