El ‘juguete’
Desde mi sofá. «Ahora que sabemos que cada voto al PSC que lidera Ángel Víctor Torres es también para Coalición Canaria, lo ideal es que en el próximo Gobierno lo sitúen al frente de Canarias Cultura en Red». Victoriano S. Álamo
Se va por mal camino cuando las riendas las lleva un gobierno débil. La pasada semana, en el Parlamento, se evidenció que, al menos en las cuestiones culturales, en concreto en torno al Festival de Música, el Ejecutivo que lidera Fernando Clavijo es muy débil. O no sabe ni a dónde va, que sería peor.
Les recuerdo la jugada, por si no la conocen. La parlamentaria popular Pepa Luzardo presentó una enmienda para que se solucionase la contratación de un director para este evento, cuya 34ª edición arranca el próximo enero. Su petición iba en la línea del consejero Isaac Castellano, que en el mismo espacio había dicho que las gestiones están avanzadas.
Resulta que esta petición de Luzardo tuvo como respuesta otra presentada por Coalición Canaria –el mismo partido del consejero y del Gobierno, por si lo ha olvidado–, que pidió que se volviera a convocar un concurso para solventar esta vacante –el que hubo en verano, el jurado lo declaró desierto–. Lo mejor de todo es que CC se salió con la suya y desautorizó en público la labor del consejero lanzaroteño.
Veremos si ahora el Gobierno se pliega a lo que su propio partido le exige en el Parlamento o sigue adelante con sus planes y anuncia en los próximos días el nombre del elegido para sustituir en el cargo a Candelaria Rodríguez –el pasado año, como coordinador ejerció Nino Díaz y dejó un déficit de 410.000 euros–.
Como ha quedado de manifiesto durante el último mes que el PSC que lidera Ángel Víctor Torres estará al servicio de CC tras las próximas elecciones, me atrevo a aconsejar al partido que nos gobierna que deje en manos del político aruquense el control de Canarias Cultura en Red. Así tendrá a un juguete fácil de manejar para contentar a los poderes oscuros que rodean al Festival de Música.