Borrar

Un éxito de Primera

El último tramo de la competición ha puesto todavía más emoción a este final feliz

Editorial -

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de mayo 2023, 23:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está la Unión Deportiva Las Palmas de nuevo en Primera, o ya vuelve a contar el fútbol de élite español con el equipo amarillo. Estamos hablando de una de las ligas más competitivas y de mayor prestigio del mundo, de manera que el éxito es mayúsculo. Es justo, por tanto, empezar con una felicitación al club, sus jugadores, equipo técnico, directivos, trabajadores de todos los departamentos, accionistas e integrantes del Consejo de Administración. Y, por supuesto, a la afición, que es testigo del ascenso pero también copartícipe, con ese apoyo continuo a los colores y con una fe que se ha mantenido en los más delicados momentos, cuando no pintaban nada bien las cosas para la UD como club en años anteriores y tampoco por los resultados.

El último tramo de la competición ha puesto todavía más emoción a este final feliz. Tras un arranque de temporada que confirmaba que la UD atesoraba calidad y capacidad de cosechar triunfos que lo convertían en uno de los favoritos para el ascenso, a medida que avanzaba la competición surgieron las dudas. El equipo no bajó de la parte superior de la clasificación, pero las distancias con el resto de aspirantes al ascenso directo y a la promoción se fueron volatilizando, hasta llegar a un final en que todos han estado casi 'en un pañuelo'. Al margen de la influencia de los nervios y de cierta sensación de falta de soluciones en algunos partidos, esa situación es consecuencia de la igualdad de la categoría. Razón de más, insistimos, para que la satisfacción ante el ascenso sea plena y el aplauso deba ser atronador.

El reto a corto plazo es armar un equipo que pueda hacer frente al reto mayúsculo de mantenerse, algo que no es precisamente fácil. La historia de los últimos años en Primera está repleta de clubes que asciende y están descendidos mucho antes de acabar la temporada, como también hay equipos con amplia historia en Primera y presupuestos mucho mayores que el de la UD que este 2022-2023 están todavía batallando para evitar el descenso. Si importante es acertar en materia deportiva con las altas y las bajas, también lo es que, como club, haya una arquitectura sólida. En ese sentido, los pasos dados en los últimos años por el Consejo presidido por Miguel Ángel Ramírez han contribuido a una mayor fortaleza.

Es, en suma, un momento de alegría para toda la afición amarilla, pero también debe serlo para el conjunto de Canarias, porque Gran Canaria, y con ella el archipiélago, vuelve a Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios