Borrar

La carrera por la gerencia

Mi punto de vista ·

«Los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no pueden optar al cargo del Instituto Insular de Deportes. Qué curioso»

Martes, 19 de octubre 2021, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tranquilos. Que no cunda el pánico. No les voy a hablar de un nuevo evento deportivo en la isla de Gran Canaria que se sostiene gracias a las subvenciones institucionales. Algo, por cierto, que empieza a chirriar en algunos responsables políticos. Les hablo de la interesante lucha por ocupar la gerencia del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Tras el convulso cese de la anterior gerente a principios de año, el IID lleva 9 meses sin gerencia. El mecanismo interno de esta institución presidida hoy en día por Francisco Castellano merece un capítulo aparte. Los meses han pasado y la política deportiva, solo hay que ver las redes sociales del consejero, perdón del IID, y comprobar que este órgano sigue inmerso en la foto y en la subvención.Finalmente se ha abierto el plazo para ocupar el cargo de gerente y se da una curiosa circunstancia.

En la anterior convocatoria de 2019, la titulación exigida para acceder al cargo era la de «licenciado/a o graduado/a, preferentemente en Derecho y Económicas», por lo que estaba abierto a cualquier licenciado, incluyendo a los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En la actual convocatoria, este apartado ha cambiado y la titulación exigida es exclusivamente la de «Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales». ¿Hay algún funcionario de carrera o personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas que posee la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que tendría muchas opciones de optar a ese puesto, pero no interesa que lo haga? ¿Por qué se ha variado este punto en la actual convocatoria? Las apuestas están sobre la mesa para conocer quién ocupará finalmente ese puesto.

¿Será de la cuerda de la persona que maneja la barca desde hace años? ¿Habrán trabajado juntos en una anterior etapa? A nivel político entramos en una fase interesante, ya que ellos solo piensan en las próximas elecciones, pero se olvidan de que el balance de su gestión no debe ceñirse única y exclusivamente a la sonrisa Profident y a constantes fotos.

¿Cómo está el Gran Canaria de baloncesto? ¿Qué plan de infraestructuras deportivas tiene la isla en marcha? ¿Qué análisis se ha hecho del deporte base de Gran Canaria? ¿O solo pensamos en subir la subvención a un club que dice jugar Champions y al final lo que juega es la primera de tres previas y cae eliminado de inmediato? ¿Hará falta más dinero para que el año que viene pasen de ronda?

Este es el deporte de Gran Canaria, con o sin gerente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios