Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Bienvenido, señor Kiessling

José L. Reina

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Las Palmas de Gran Canaria sea la principal ciudad de Canarias, y una de las más importantes de España no es ninguna casualidad. La capital reúne unas condiciones que la convierten en el prototipo de urbe ideal. Con la playa de Las Canteras como emblema y joya de la corona, desde La Cícer a La Puntilla cada paso se convierte en una dosis de placer puro, teniendo en cuenta que estamos ante la mejor playa urbana del país, y probablemente del continente.

El clima perfecto, estable durante todo el año, la oferta cultural y gastronómica, bastante importante, y el gran abanico de posibilidades para el ocio, hacen que la calidad de vida del habitante de esta ciudad sea óptima.

Para mantener ese estatus, la capacidad de reinventarse y seguir avanzando acorde a la demanda y respetando el entorno, es una tarea compleja pero obligada. Un gran ejemplo de esto sucedió ayer por la tarde, con la esperadísima inauguración del acuario Poema del Mar. Sin duda, una garantía de éxito, como todo lo que toca la familia Kiessling. A pesar de que algún iluminado que merodea por el ayuntamiento capitalino quería dejar con el culo al aire a los empresarios que apostaron por este proyecto, finalmente, y afortunadamente, no serán esas posaderas las que veamos en la foto, precisamente.

Este acuario, junto al centro comercial Alisios, en Tamaraceite, que es el otro gran proyecto del año para la ciudad, lo único que generará será riqueza, empleo y turismo. Tres ingredientes que añoran tantas ciudades, y que aquí afortunadamente, predominan.

Demonizar al empresario que se juega el tipo en una idea de semejante magnitud, me parece más propio de un discurso caduco, cansino y casposo. Me pregunto cuántas de esas personas se quejaban hasta el otro día por tener que ir a Tenerife a disfrutar del Loro Parque o del Siam Park, y ahora que lo tienen en casa también les molesta. Yo, como habitante orgulloso de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Gran Canaria, solo puedo celebrar que esta ciudad siga siendo una referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios