Borrar
Escultura dedicada a Manrique. S.B.
Avances que están a medias

Avances que están a medias

El triángulo ·

«Los siete ayuntamientos se ofrecieron a colaborar, al ser su titulares conocedores de lo que supone el artista para Lanzarote. Hecho el compromiso, ¿hasta cuándo habrá que aguardar para que todos cumplan?»

Viernes, 18 de febrero 2022, 23:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se ha puesto en funcionamiento el sistema de videointerpretación en lengua de signos española SVIsual en el ámbito de la Administración de Justicia en Canarias, con respaldo del Ejecutivo regional. La iniciativa «asegura que las personas con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía». Sin duda, una excelente noticia. No obstante, con una acotación notable, se ha estrenado en los juzgados de guardia de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana. Para el resto de partidos judiciales, a ver y oír.

La Dirección General de la Policía Nacional va a eliminar el requisito de estatura mínima para acceder al cuerpo, «una medida que podría estar implantada en la próxima convocatoria de pruebas prevista en 2023». Seguro que será una medida para mejor. ¿Por qué no se intenta aplicar desde este año?

Canarias cuenta con un litoral de más 1.000 kilómetros de longitud. A fecha de hoy, su gestión no está directamente bajo la responsabilidad de instituciones del archipiélago. La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Teresa Ribera, esta semana ha dicho que se está avanzando desde Madrid para hacer real el traspaso de competencias en unos pocos meses. Se agradece, pero ya puestos, mejor con plazos y protocolos cerrados en negro sobre blanco, porque bien sabido es que las palabras se las puede llevar al viento. Y entonces, adiós.

En Arrecife luce desde ayer, por fin, la escultura encargada en 2019 para honrar, a través de una iniciativa popular, a César Manrique. Los siete ayuntamientos se ofrecieron a colaborar, al ser su titulares conocedores de lo que supone el artista para Lanzarote. Hecho el compromiso, ¿hasta cuándo habrá que aguardar para que todos cumplan?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios