Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Augusto Hidalgo y el efecto mariposa

Augusto Hidalgo y el efecto mariposa

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Querida @JacaPaca, no se cómo escribir este artículo sin herir tu cariño por Ángel Víctor Torres, pero tu hombre está siendo víctima de una operación política que puede que le cueste su carrerón hacia la vicepresidencia del Gobierno. Nunca me he fiado de los fakes en redes, los que se esconden, pero contigo me ha pasado como a los estafados por amantes cibernéticos, que se ven atrapados con sus remilgos y comentarios. He cogido aprecio a tu perfil, lo miro cada día y acepto de buen grado tus consejos. No sé si el PSOE ha creado tu cuenta en Twitter para influir en mi, o tu estabas ahí y me has cogido aprecio. El problema es que estás influyendo mucho en lo que escribo, y logras que me ablande con tu protegido. Ya me comienza a dar pena de Ángel Víctor Torres y por eso tengo que contarte la que le está preparando el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que, como muy bien has apuntado en tus finos tuits, ha logrado reunir el apoyo de muchos, pero sobre todo, de los enemigos y decepcionados de tu protegido, que ya son un batallón en Tenerife y en Gran Canaria, donde se deciden las primarias a la presidencia del Gobierno.

Era de suponer que Augusto Hidalgo no se quedara con los brazos cruzados esperando que Chano Franquis lo quitara de en medio. Reconocerás conmigo, querida @JacaPaca, que es de lo mejorcito que tiene el socialismo, porque además de buena planta, es un hombre joven, que lleva la Alcaldía con mano firme y sin escándalos. Hábil y elegante en el trato como lo fue el recordado Juan Rodríguez Doreste. A nuestro hombre, el alcalde, creo que tu también lo aprecias, aunque no sabes distinguir el bien del mal, eres pura inocencia o tienes un exceso de ideología en tus neuronas. Augusto decide plantar cara a Franquis. Y ya era hora. Chano lleva en el machito desde que yo era plumilla en Diario de Las Palmas, y de eso hace ya 35 años. Chano y el “chanismo” han sobrevivido a todo gracias a esa bolsa de militantes que tan bien maneja el sigiloso Garcia Quer para controlar la todopoderosa agrupación de Las Palmas de Gran Canaria. Chano es una culebra, siempre tiene una salida, pero, en esta última etapa, ha cometido algunos errores sonados que han frenado sus ambiciones. Se manifestó en público a favor de Pedro Sánchez pero reunió apoyos también para Susana Díaz. Jugó, como siempre, a no perder nunca, pero lo descubrieron y el sanchismo le impidió ocupar en Canarias la Vicesecretaría General que él le había pedido a tu Ángel Víctor Torres. Ni siquiera lo tuvieron en cuenta para la Ejecutiva Federal, en la que sí están los auténticos amigos de Pedro Sánchez y muñidores del idilio con Fernando Clavijo, los chicharreros Héctor Gómez y Pedro Ramos. ¡Lo que debe sufrir tu Ángel Víctor querida @JacaPaca en manos de tanto canalla! Chano, para salvar los muebles se presentó a la secretaría Insular y ganó, por la mínima, pero ganó. Ahora tenía que poner a alguien de los suyos al frente de la agrupación de Las Palmas para completar su puzzle de poder insular, pero otra vez creo que ha calculado mal. ¿Y sabes por qué? Porque han bastado tres meses para que muchos de los que apoyaron a Ángel Víctor Torres estén hasta el moño de lo mal que lo hace y del caos en el que tiene sumido al partido. Y no es que sea mala persona, querida @JacaPaca, es que no ha dejado de ser alcalde de pueblo, con todas sus manías y todos sus tics. Se gobierna solo y a su modo y manera. Es el único que toma las decisiones en el partido, incluso, en contra de la Ejecutiva, donde dice una cosa y hace lo que le da la gana. Se ha apoderado del Grupo Parlamentario, se hizo llamar presidente, y allí está con una incapaz como Loly Corujo, que no da para más en el tú a tú político y que como no se estudia los temas, la engañan todos, especialmente los de Coalición Canaria. Entre una cosa y la otra, el partido no encuentra el rumbo para enfilar lo que queda de cara a las elecciones y colocarse adecuadamente. Muchos han dicho basta ya.

El alcalde de Las Palmas no es tonto y se ha dado cuenta de lo que pasa, se ha dejado querer por muchos sectores, y sabe que ésta puede ser su oportunidad. Se presenta a las primarias a pelo, sin contar con Chano Franquis y su bolsa de militantes, pero ha logrado el apoyo de todos los que eran de Ángel Víctor Torres, como es el caso de Gabriel Corujo, Manuel Campos o Paco Trujillo, y de los que nunca lo fueron pero siguen teniendo fuerza en el partido como Emilio Mayoral, el ex consejero de Sanidad, Jesús Morera o Isabel Mena.

Chano está asustado porque sabe que si no controla la agrupación de Las Palmas pasará a ser un convidado de piedra en la organización, porque tampoco controlará el Comité Insular. Debes saber querida @JacaPaca que el día 25 no sólo se elige al secretario general de la agrupación de Las Palmas, sino también a los representantes en el Comité Local, que son los que irán a la Insular, y que si gana el alcalde, se lleva la mayoría.

Y tu te preguntarás ¿qué tiene que ver todo esto con tu protegido y querido Ángel Víctor? Te lo explico. A lo mejor me equivoco en mis previsiones, sí es así perdóname por inducirte al error, pero me equivoco muy poco. Si gana el alcalde, que espero que así sea para ver si tu partido ya termina de encontrar el rumbo perdido, ganan los contrarios y los defraudados de Ángel Víctor, es decir pasará lo mismo que en Tenerife, que ganaron los de Patricia. Y no se te esconde, porque lo sabes, que es en Gran Canaria y en Tenerife donde más militantes hay y donde se determinará quien será el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Y no creo que me esté equivocando mucho porque tu Ángel Víctor ha comenzado a alejarse de Héctor Gómez y de Pedro Ramos, y de los de La Laguna, y por añadidura de Clavijo, para echarse en brazos de Pedro Martín, el hombre de Patricia Hernández, que comienza a volar solo ¿o no? No se si te has fijado en los últimos movimientos del Parlamento para compensar a los despreciados chicharreros de Patricia y colocarlos en comisiones parlamentarias. Son significativos.

Ángel Víctor padecerá en esta operación el efecto mariposa, lo que pasa que todo está muy calculado por la tropa de defraudados. Tu hombre necesita de Las Palmas. Los votos se los garantizaba Chano, pero el candidato de Chano para seguir controlando la Agrupación de Las Palmas, está en la cuerda floja y puede perder todos sus apoyos. Si pierde Chano pierde tu Ángel Víctor. En Tenerife exactamente lo mismo, también la perdió. Sea como sea hay una distribución distinta del poder interno, que tu Ángel creía tenía controlado.

Como verás querida @JacaPaca, las primarias del día 25 de enero en Las Palmas de Gran Canaria tienen mucha enjundia y espero que cambien el rumbo de los acontecimientos. La verdad te digo, no tengo nada contra tu pobre Ángel Víctor, pero ha sido un fiasco para el partido y para Canarias. No debió dejarse seducir por Clavijo y pasar a ser uno más del régimen, aconsejado por Chano y por los chicharreros de Héctor Gómez. Te lo digo sinceramente y aún a riesgo de perder tu amistad cibernética. No le perdonaré que abandonase a Canarias en manos del régimen, que se entregase por un plato de lentejas. ¿Sabes una cosa? Si pierde, los primeros en abandonarlo, dentro de tres meses, son los que hoy lo sostienen, y esos, ni siquiera, están en el partido, sino fuera, controlando otras cosas que tú y yo sabemos. Cuando eso ocurra será tarde y verás como no tendrán compasión con él.’

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios