Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Fiesta en Las Canteras

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado el espíritu de la Transgrancanaria tras años de ausencia. Aridany Romero, concejal de Deportes, luchó desde un primer instante por este regreso y con el apoyo del alcalde y todo el grupo de gobierno lo ha conseguido. La Trans traspasa fronteras y se ha convertido con el paso de los años en un referente del trail a nivel mundial, por lo que no se quiere dejar pasar la oportunidad de brindar un espectáculo que esté a la altura de las circunstancias.

Qué carrera en el mundo puede salir desde la arena de una playa capitalina como Las Canteras. Esto es una carta de presentación enorme, y se trabaja para que el viernes se viva una gran fiesta. La prueba reina de 125 kilómetros abrirá el calendario Series del Ultra Trail World Tour y 1.020 corredores tomarán la salida a las 23.00 horas. Es tal la repercusión que tiene este evento a nivel internacional, que 648 de los participantes en la ultra serán extranjeros.

El Ayuntamiento, junto a Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba, ha preparado una noche especial para el viernes, con la intención de que la ciudadanía se implique y acuda a presenciar el momento en el que los más de 1.000 corredores, con la luz de sus frontales, iluminarán la noche rumbo al interior de la isla.

Desde las 21.00 horas se han programado una serie de actuaciones en la plaza Saulo Torón, con conciertos, comparsas y lbatucadas. Pero la guinda la pondrá el grupo Los Gofiones, con la interpretación de ¡Ay mi Gran Canaria! instantes antes de proceder a la cuenta atrás para el pistoletazo de arranque.

Ese momento mágico se complementará con un espectáculo pirotécnico en la que se ha querido denominar como la «salida más impresionante en la historia del trail running». Es el momento de acudir el viernes a Las Canteras y dar el ánimo necesario a todos estos valientes que van a afrontar un reto enorme para el que se han preparado durante meses.

Los senderos de Gran Canaria se poblarán de deportistas que tienen como objetivo alcanzar la meta en ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, superando unas condiciones climatológicas que se prevén adversas. La Transgrancanaria sigue creciendo. Aquella locura iniciada en octubre de 2003 es hoy en día un diamante que brilla con fuerza en el exterior, pero que en su propia tierra tiene a más de uno con la venda puesta en los ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios