Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

El ‘slow’ turismo, la última moda

«Solo el presidente del Gobierno regional parece moverse al ritmo de esos visitantes tradicionales»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es casi imposible encontrar un punto del planeta que no esté masificado. Las ciudades son parques temáticos, las playas avenidas de cuatro carriles en hora punta, los pueblos rurales territorio ocupado por visitantes en busca de lo auténtico...El turismo se lo come todo. Crudo, medio hecho o quemado: nada escapa a la moda de tachar destinos al mismo ritmo vertiginoso con el que vivimos el resto de año. Quizás por eso la última moda es el slow turismo, una tendencia que cada vez gana más adeptos y que pregona una forma más relajada de viajar. Sin horarios, sin excursiones precontratadas, con paseos sin rumbo para disfrutar de los pequeños detalles...Así conocen los nuevos consejeros sus departamentos desde que tomaron posesión el 18 de julio. Nada de prisas que estamos en agosto.

Un mes después de la puesta de largo del Gobierno de Canarias, solo el presidente parece moverse al ritmo de los turistas tradicionales. Ángel Víctor Torres no para un segundo: el 25 de julio visita exprés a Madrid para la investidura fallida de Pedro Sánchez y reuniones con ministerios; a partir del domingo 11 de agosto maratón de comparecencias para informar del incendio en la cumbre de Gran Canarias; el lunes 12 reunión con cabildos para analizar la crisis de Ryanair; el jueves 15 actos de la patrona de Tenerife en La Candelaria; el viernes 16 cita en La Palma para cerrar filas sobre el gran telescopio...Quienes esperaban un titular del Ejecutivo menos curioso por conocer su entorno parece que se equivocaban.

Frente a este correcorre del presidente, los demás miembros del Ejecutivo canario han limitado su agenda pública a la asistencia al Consejo de Gobierno y al obligado bautizo de entrevistas en la prensa escrita. Por el momento ni reuniones con los sectores de su área, ni ruedas de prensa donde someterse a preguntas incómodas, ni encuentros en la capital del reino con ministros en plena temporada baja política. La actividad de los nuevos altos cargos se ha centrado en completar los equipos -aún quedan contadas vacantes- y en empaparse de los problemas principales de sus departamentos, ya que muchos cuentan con poca o nula experiencia en sus consejerías.

Tras casi tres décadas de visitantes repetidores, la llegada del Pacto de las Flores convierte a la Comunidad Autónoma en un destino nuevo inédito que hay que conocer con parsimonia. Procede empaparse de la filosofía del slow turismo, sobre todo cuando el presidente Sánchez la practica en Doñana y sigue sin haber gobierno estatal al que visitar. Disfrute del paisaje que estamos en agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios