Borrar

Chapuza tras chapuza

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte en Gran Canaria merece una profunda reflexión. Hablan de Gran Canaria Isla Europea del Deporte como si aquí estuviésemos en un paraíso para el deportista, pero si uno analiza sus entrañas se lleva las manos a la cabeza. Cada día levantas una piedra y te encuentras una nueva sorpresa. El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria anunció a bombo y platillo, el pasado mes de febrero, un convenio con la Federación Insular de Atletismo por valor de 180.000 euros «para fomentar e impulsar este deporte en la isla». Aún no se ha llevado a cabo nada de lo dicho y la federación no ha recibido ni un solo euro, pero tampoco ha alzado la voz.

Y si les digo que a día de hoy Gran Canaria no tiene ni una sola pista de atletismo homologada, qué me dicen. Todos callan. La Federación Insular, sumisa del IID, al igual que la Federación Canaria, que ante los últimos acontecimientos da la callada por respuesta, anunció ayer que «queda cancelada la jornada de tarde de menores del sábado 16 de noviembre por no haberse conseguido la homologación de la pista de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria». A aguantarse. Pero cuál es el verdadero motivo. No es otro que la pérdida de la homologación por las chapuzas que se han hecho en la instalación. En la zona de jabalina se han pintado unas líneas que reglamentariamente deben tener 7 centímetros de anchura y del brochazo que le pegaron pueden llegar hasta los 11 centímetros. A esto le sumamos algunas zonas del tartán o el remiendo chapucero de la meta, que si un atleta pasa por esa zona con zapatillas de clavos «es como si pisásemos hormigón puro», etc.

Ahora a esperar los arreglos para que vuelvan a homologar la instalación. Mientras tanto, en Gáldar se diseñó una pista espectacular con un presupuesto considerable, pero se olvidaron de la media luna, por lo que nunca será homologada; Vecindario está en obras, etc, etc. ¿En el IID alguien controla todo esto? ¿La Federación Canaria e Insular pasan informes de las instalaciones del Cabildo? Lo que sí hace el Instituto Insular de Deportes a la Federación es dinero para que organicen una gala 10º aniversario del Gran Canaria Maratón para ponerse medallas ellos mismos o firmar un convenio de 180.000 euros que sigue en el limbo.

El atletismo en Gran Canaria es un caos. Otro ejemplo de ello llegó el pasado viernes. El día antes de la celebración de la primera jornada del cross insular en el IES Felo Monzón, la Federación Insular anuncia su cancelación y como siempre «por motivos ajenos». Subvenciones, convenios, galas, dinero público, etc. ¿Y el atletismo cómo está?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios