Planes de última hora para Semana Santa

15/04/2019

A algunos se nos ha echado el tiempo encima sin saber qué hacer en estas mini vacaciones. Pero aunque no nos vayamos de viaje, todavía estamos a tiempo de planear algo para aprovecharlas. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra agenda para descubrir los próximos eventos en las islas o nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para comprar tus entradas.

1. Un salto a otra isla

Semana Santa suele ser la oportunidad perfecta para una escapada, pero si no lo planificamos con tiempo caemos en el error de pensar que no merece la pena realizar el trayecto. Tardamos casi el mismo tiempo en coger un avión a La Gomera o un barco a Fuerteventura que en ir de la capital grancanaria a San Bartolomé de Tirajana, así que, ¿por qué no hacerlo? Aprovecha esta cercanía para disfrutar un día entero en otra isla y volver a última hora si no quieres o no puedes pasar la noche. Siempre hay cosas nuevas que probar.

Planes de última hora para Semana Santa
2. La cara oculta de Gran Canaria

La rutina nos deja poco tiempo libre para dedicarlo a recorrer nuestro paisaje. Por ello, estos días pueden ser la ocasión perfecta para realizar algunas rutas por senderos montañosos, barrancos o playas en compañía de nuestra familia o amigos. En CANARIAS7 ya recogimos una selección de diez lugares mágicos de Gran Canaria que no son muy conocidos por la ciudadanía y que podrían ser una gran opción. Además, este febrero, el municipio de Telde dio a conocer una iniciativa para divulgar la geología de cuatro espacios protegidos a través de una app que propone recorridos guiados. ¿A cuál te apuntas?

Cargando reproductor ...
3. Deportes acuáticos

Parece que las predicciones de la Aemet son algo más positivas este año. El buen tiempo nos invita inevitablemente a la costa, pero no necesariamente tenemos que quedarnos tumbados al sol. Podemos sacar ese moreno primaveral realizando alguna actividad en el agua, y así aprovechamos para equilibrar los posibles excesos en las comidas. Desde talleres de padle surf y jet kayak hasta el alquiler de motos acuáticas o, incluso, un paseo en velero para nadar en alta mar puede ser una forma divertida de aprovechar estos días. Recuerda que puedes reservar actividades como estas en nuestra pestaña de experiencias.

Cargando reproductor ...
4. Ruta gastronómica y nuevos bares

Aprovecha para ir a ese restaurante que te han recomendado incontables veces pero queda un poco lejos o para probar suerte en ese nuevo bar que han abierto justo al lado de casa (el pequeño Jilorio, el nuevo Friki bar o pintoresco Fly Away podrían ser el lugar perfecto para una velada en la capital...). Es una ocasión, también, para reunirse con los amigos y planear una ruta de tapas y cervezas por el norte de la isla mientras paras en una o dos estaciones para inmortalizar el momento en una foto. En nuestro blog de gastronomía encontrarás algunas recomendaciones interesantes.

Planes de última hora para Semana Santa
5. Ocio

No puede faltar una dosis de cultura durante estos días: cine, teatro, arte... En el Teatro Cuyás, La Cubana se mantendrá en cartelera hasta el domingo después de 14 años sin visitar Gran Canaria con Adiós Arturo, una comedia, con toques «surreales» que contará con la participación del público, sorpresas, música y mucho humor. Además, a Expomeloneras llega un experto en asuntos exteriores con Estados Unidos: Goyo Jiménez trae Aiguantulivinamérica 2, el viernes y el sábado, a partir de las 21.00 horas, para desternillar a su público.

Y entre las exposiciones que podemos visitar en la capital encontramos muestras tan diversas como Espacios urbanos, espacios humanos, de fotografía, en el CICCA, A la Zafra con Playmobil, en Vecindario, o El futuro es mío y la basura, del artista grancanario Daniel Rietti en la sala S/T.