Los amores de Galdós, interpretados por Carlos Oramas, Isabel Álvarez y Luis Massó

12/06/2019

La soprano Isabel Álvarez, el guitarrista Carlos Oramas y el actor Luis Massó ofrecen hoy, en la Casa-Museo Pérez Galdós, un sugerente recorrido sonoro por la vida amorosa del novelista canario, así como por distintos extractos de sus célebres Episodios Nacionales.

El concierto denominado ‘Benito Pérez Galdós: Un anecdotario musical’, dará comienzo a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Diversos textos de Galdós sobre Cádiz, la Guerra de la Independencia o Bonaparte se entremezclarán con seguidillas, guajiras y canciones españolas de autores de la época que se preocuparon en su día de los asuntos mencionados, como Moreti, Fernando Sor, Enrique Granados, Julián Arcas, o Tomás Damas, entre otros. Pero también se acercarán al mundo íntimo del escritor canario, a sus amores con Emilia Pardo Bazán como protagonista principal.

Ese repertorio aludirán a los amores de Galdós como M. Josefa Sisita, Lorenza Cobián (madre de su única hija reconocida), Concha-Ruth Morell, Concha Catalá o Teodosia Gandarias.