Recomendaciones

Guía para los festivales del verano

20/07/2018

La llegada del buen tiempo en las islas viene acompañada de música para todos los gustos, desde el rock hasta la música urbana o el indie. Si bien la temporada festivalera ya ha empezado en todo el terreno nacional, los canarios también podemos disfrutar de algunos conciertos al aire libre y cerca de casa. En CANARIAS7 te hacemos un resumen con los principales festivales previstos para el verano.

Canarias Urban Fest

20 de julio, Tenerife / 21 de julio, Gran Canaria

La música latina y urbana llegan a las islas de la mano de los artistas más reconocidos del género, Daddy Yankee ‘The Big Boss’ y Luis Fonsi, el próximo 20 de julio en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de Julio, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la capital grancanaria, con unas 6 horas de música.

El Canarias Urban Fest incluye varias zonas para los asistentes, así como actividades paralelas en torno a deportes urbanos como el skateboard y actividades artísticas como el grafitti. Además, la marca Mar Abierto que organiza este festival ha asegurado que habrá un sinfín de sorpresas compartidas en las dos jornadas de las capitales canarias.

Guía para los festivales del verano
Jameos Music Festival

27 de julio - 21 de septiembre, Lanzarote

Este festival propone cuatro citas ineludibles para los amantes del disco soulful y el house con un line up de artistas internacionales como locales que deleitarán al público en un capricho de la naturaleza como es Jameos del Agua. Será el 27 de julio cuando dé comiendo con las actuaciones de Joey Negro, Nickodemus y Hugo Ciprés. El 10 de agosto le tocará el turno a DJ Spinna, Red Greg, Héctor Mingues y Atlantik Sounds; mientras que el 24 de agosto Anané Vega abrirá el cartel, seguido de Paris Cesvette, Natasha Watts, Juan Fierro y Sr. Chinaski. Para finalizar, el 21 de septiembre cerrará el festival John Morales, Karizma, Davida Fiorese y Manolo Besteiro.

Isla Bonita Love Festival

28 de julio, La Palma

Más de un millar de entradas han sido adquiridas por el público vía online para asistir al macroconcierto que cerrará el 28 de julio en La Palma el Isla Bonita Love Festival (y solo 24 horas después de la apertura de la venta), que comenzó su actividad el pasado día 14..

El festival, que prevé la asistencia de más de 15.000 personas, contará con varios artistas encabezados por Maná y otros artistas de talla internacional como Sebastián Yatra, Juicy M, Soraya, Inna y Sidecars.

Arona Summer Festival

28 de julio, Tenerife

Por octavo año consecutivo, las Islas acogerán uno de los eventos electrónicos más importantes de la escena nacional en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona. El Arona Summer Festival estrenó el pasado año nuevo recinto con más parking y mejor accesibilidad, un potente cartel que estará encabezado por 5 DJs Top Mundiales: DUBVVS, Galantis, Nicky Romero, Sigma y Tchami.

El festival montará en esta edición el escenario más grande de toda su historia, con un gran despliegue técnico y de artistas. Además, habrá 100% barra libre en todo el recinto y una nueva food area con una gran variedad de productos para todos los gustos.

Minimal Summer 2018

4 de agosto, Tenerife

El popular festival organizado por Musi.com programará 13 horas ininterrumpidas de música, baile y ocio, continuando con la acertada apuesta de ediciones anteriores.

En esta edición se traslada a un entorno de 22.000 metros, el Magma Arte & Congresos, donde según aseguró Jairo Cedrés, director de Minimal Summer, se instalarán dos escenarios «para seguir la filosofía de estas siete ediciones anteriores. Será una mezcla entre baile, agua y buena música. El Magma Arte & Congresos se convertirá en nuestro Porís particular».

Por el Minimal Summer no sólo pasarán más de una veintena de artistas, sino que esta edición contará con la colaboración de más de 30 artesanos que darán «color y armonía», además de que se montarán una docena de piscinas en la zona de playa para el baño de los asistentes.

La Carpa 2018

4 de agosto, Fuerteventura

De la mano del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing llega un festival ‘pasado por agua’ a la playa de Sotavento. Las noches de la Carpa volverán a sorprender al público con un cartel que combina ingredientes nacionales como Jarabe de Palo, con internacionales como Karol G, Jillionaire o Juicy M.

Cuando se recojan las velas y los rayos de sol desaparezcan, la Carpa abrirá sus puertas a una actividad que no descansará hasta que se conozca quiénes son los campeones del mundial majorero.

Sunblast 2018

11 de agosto, Tenerife

El Sunblast Festival se ha convertido en el festival de música electrónica más importante de Canarias y uno de los más relevantes de España. La Costa de Adeje será el escenario al aire libre de esta quinta edición, que contará con los mayores Dj del mundo y más de 30 artistas, entre los que destacan Kase O, Friction y Panorama, entre otros.

Cotillo Live Music

17 de agosto, Fuerteventura

La noche arrancará en torno a las 21.00 horas con un grupo procedente del Archipiélago canario, las K-Narias, para continuar ya después, sobre las 23.00 horas, con los ritmos bailables del venezolano Carlos Baute. Y, una vez entrada la medianoche, la velada musical seguirá avanzando hasta su culminación de la mano del internacionalmente reconocido Juan Magán, quien llega directamente desde la República Dominicana para actuar por primera vez en la isla de Fuerteventura.

Además, el evento contará con un refuerzo especial de los transportes que conducen a su escenario, en guaguas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo, y en barco con la ayuda de la naviera Armas, que pondrá a la venta una oferta especial de traslado a El Cotillo desde Lanzarote.

Phe Festival

24 y 25 de agosto, Tenerife

Dorian, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pedrina y Nathy Peluso son los nombres más destacados del cartel de artistas que conforman la tercera edición del Phe Festival, en el muelle de Puerto de la Cruz. Esta cita veraniega viene cargada de una programación que integra cine, moda, gastronomía y prácticas de innovación cultural dirigidas a un público actual, comprometido y activo.

Perro, Pumuky, Texxcoco, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Amanitas, Kid Simius, Floridablanca, We Are Not Dj’s, Mento, Minifefas –con We Are Trash y The Groove Brothers en continuidad–completan la selección de grupos.

Gran Canaria Sum Fest 2018

29 de septiembre, Gran Canaria

El mes cerrará con el nacimiento del nuevo Gran Canaria SUM Festival, un evento que llevará las mejores propuestas musicales del panorama nacional a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente se celebrará en el recinto ferial Infecar, donde habrá dispuesto 2 escenarios y diferentes áreas de descanso y restauración.

Izal, Rozalén, Elefantes, Sidonie, Gunambulista, nancys Rubias, La Habitación Roja, Novedades Carminha y Conducta Cero son as primeras apuestas del cartel. Además, la organización está trabajando en paquetes que incluyan el desplazamiento y el alojamiento en Gran Canaria para animar la llegada de asistentes no solo de Canarias, sino también de la península Ibérica.

Green World Festival 2018

15 de septiembre, Tenerife

En sus cuatro años de vida, el festival se ha convertido en poco tiempo en una de las principales citas con la música electrónica en Tenerife y después de las citas del 31 de marzo y el 14 de julio, cerrará el ciclo el 15 de septiembre en el Hoyo 11 del Amarilla Golf de San Miguel de Abona con otras grandes firmas: Jamie Jones, Seth Troxler, Richy Ahmed, Cuarteto, Giogia Angiuli, Arxip y David Ferrer.

Festival Cero GC

11 - 14 de octubre, Gran Canaria

El Festival CERO regresará al recinto ubicado en el anexo de la plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria, con una propuesta que continúa subiendo poco a poco la apuesta por su cartel, de corte indie.

En cabeza, tres grandes del género a nivel nacional: Lori Meyers, Xoel López y Zahara, y completan la edición artistas como Coque Malla, La Bien Querida, La Sonrisa de Julia, Nimañana, Lajalada y Averneessus.