El legado de Rosa García Ascot resonará esta noche en la Casa-Museo Tomás Morales

15/03/2019

Rosa García Ascot (1902-2002), pianista y compositora que formó parte activamente en el panorama musical español del primer tercio del siglo XX, capitaliza el acto que protagonizan hoy, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, el pianista Ignacio Clemente y la compositora Laura Vega.

Ambos creadores presentan en el mencionado museo que gestiona el Cabildo grancanario, a las 19.30 horas, el libro titulado Rosa García Ascot y la Generación del 27 y el disco CD Piano tribute to Rosa García Ascot.

El acto está incluido en el programa de actividades‘Marzo-Mujer que impulsa desde hace más de 20 años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, dedicado a poner en valor desde una perspectiva transversal y de género, la aportación femenina a la cultura de la contemporaneidad de Canarias.

Ignacio Clemente Estupiñán siente un compromiso con Rosa García Ascot prácticamente desde que nació, debido a la vinculación de su familia con la compositora. Fruto de ello es el libro Rosa García Ascot y la Generación del 27 (Ediciones Idea, 2018).