Verano

¿Dónde se van ellos de vacaciones?

06/08/2018

Agosto da el pistoletazo de salida para todos aquellos que aún no se han ido de vacaciones. Algunas de las personalidades más reconocidas de nuestras islas ya tienen claro dónde pasar sus días de descanso, y puede ser una oportunidad para ayudarte a decidir qué hacer este verano.

1. Fernando Clavijo, en Tenerife

El presidente del Gobierno canario descansará también unos días en agosto y lo hará en la zona sur de Tenerife. El sol, el mar y algún plan improvisado con la familia y los amigos es el plan perfecto para descargar tensión y prepararse para septiembre.

¿Qué ver?

La zona Sur de la Isla es conocida por sus playas de arena y aguas templadas que recorren prácticamente todo el litoral. Una de las más famosas es Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, con un gran ambiente de copas y probablemente, la más turística. Pero también podemos encontrar otras opciones como la zona de Costa del Silencio, que cuenta con calas escondidas entre acantilados, la playa de Los Cristianos o la de Los Tarajales.

¿Qué hacer?

Para quienes busquen algo más que relajarse bajo el sol, la Isla ofrece una gran variedad de deportes acuáticos que practicar solo o en familia, como kitesurf y windsurf en El Médano, navegar por la zona de Los gigantes o hacer submarinismo en la costa. También se puede pasar un día divertido visitando alguno de sus parques temáticos, como Siam Park y Aqualand para refrescarse en estos días de calor, o Jungle Park para disfrutar de espectáculos de aves rapaces y exóticas con los más pequeños.

¿Dónde comer?

Lo propio de unas vacaciones en la costa es un buen pescado en un restaurante con terraza junto al mar, y la isla presenta una gran oferta. La morena frita es la especialidad de Delicias del Mar, situado a apenas unos metros de la playa de Tajao; los clásicos de la cocina tradicional canaria los podrás encontrar en La tasquita de Nino, en San Miguel de Abona; o el cherne y la vieja, los principales protagonistas de El Rinconcito de Hilario.

¿Dónde se van ellos de vacaciones?
2. Santiago Gil, en Gran Canaria

El escritor y periodista acaba de regresar de Londres, pero afirma que no puede perderse unos días en uno de los rincones de Gran Canaria donde más disfruta junto a una buena lectura, Playa de San Agustín, una de las menos concurridas dentro de la zona turística. Un buen libro y un poco de sol son los ingredientes perfectos, asegura, para pasar las vacaciones.

¿Qué ver?

La playa de San Agustín es una playa urbana de más de 600 metros de longitud y arena tostada y con aguas bastante tranquilas. Además, su largo paseo marítimo conecta con el núcleo turístico de Playa del Inglés, donde hay múltiples terrazas, bares y restaurantes. Si nos movemos por la zona, no podemos dejar de pasarnos por Maspalomas y rodar en sus Dunas haciendo la croqueta o trasladarnos a otras playas cercanas más pequeñas y con encanto como Pasito Blanco.

¿Qué hacer?

Al igual que en el sur de Tenerife, Gran Canaria ofrece numerosas posibilidades en cuanto a deportes acuáticos, especialmente en esta zona donde abunda el turismo. También podemos prepararnos para un día en el campo de golf de Maspalomas o relajarnos en alguno de los spa y thalasoterapia que existen en el municipio. Para los más pequeños, el ya emblemático Holiday World, Aqualand o el nuevo Angry Birds Activity Park son una gran opción.

¿Dónde comer?

Uno de los clásicos en San Agustín es el restaurante Loopy’, el restaurante familiar y con decoración inspirada en el oeste americano por el que la mayoría de grancanarios han pasado alguna vez en su vida. En él se mezcla el intenso sabor tradicional de los bares escoceses con el de los de cocina rápida norteamericanos. Además, en Playa del Inglés también encontramos el Shorty’s, donde podremos degustar una variedad de tapas y cócteles a buen precio en uno de esos días que queremos darnos un capricho.

¿Dónde se van ellos de vacaciones?
3. Yanely Hernández, en Lanzarote

La actriz confiesa que de momento no va a poder tomarse unos días de descanso debido a los bolos que tiene previsto para el verano. Sin embargo, lo que sí tiene planeado es alargar uno o días más su estancia en cada lugar para así aprovechar el tiempo libre. En Gran Canaria, asegura que Veneguera, Tasarte y Tasartico son sus lugares fetiche aunque le cueste «romperse la nariz contra las piedras», como le ocurrió hace unos meses, pero su próxima cita será en San Bartolomé en Lanzarote.

¿Qué ver?

Este municipio histórico lanzaroteño se sitúa en la zona centro, entre Arrecife y Teguise, y alberga nada menos que el poblado más antiguo de la isla Zonzamas. Es también donde se encuentra la conocida Montaña Blanca, Guatisea, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos y grabados rupestres, El Islote y Mozaga, con sus caseríos, bodegas y el popular Monumento al Campesino, entre otros atractivos turísticos.

¿Qué hacer?

A pesar de que su costa es menos extensa que la de otros municipios, la céntrica ubicación de Playa Honda ha conseguido albergar una de las mayores zonas residenciales de la isla, con una gran oferta de restauración y un agradable paseo marítimo por el que caminar cuando cae el sol después de un día de mar y arena.

Además, algunos de los lugares más interesantes del municipio son Casa Ajei, la Iglesia de San Bartolomé, el Museo Casa Mayor Guerra, el Museo Etnográfico Tanit, el Museo del Vino El Grifo y el Museo Monumento al Campesino.

¿Dónde comer?

El propio Monumento al Campesino dispone de un bar que le permitirá disfrutar de las vistas junto a una variedad de tapas locales a buen precio. Y si circula hacia el este, en la frontera con Teguise, encontrará Los Aljibes de Tahiche, que ofrece cerveza artesanal, parrillada y postres caseros para repetir.

¿Dónde se van ellos de vacaciones?

Monumento al campesino / C7

4. Jazael Ascanio, en Teruel

El periodista se dará un salto a la península para visitar el pueblo de Olba, a dos horas en coche de Valencia. Allí, cuenta, disfrutará como ya ha hecho en alguna ocasión, de baños en los ríos, una atracción a la que los isleños no estamos acostumbrados por la escasez de agua dulce en canarias.

¿Qué ver?

Olba está en el curso del Río Mijares, una zona muy rural donde nació Pertegaz, el famoso diseñador de moda. Es un lugar para desconectar y darse un chapizón en el río o bien en la gran piscina que se sitúa allí. Ideal para huir de la masificación de la playa.

¿Qué hacer?

La mejor actividad para realizar en este pequeño pueblo es perderse por sus calles. De entre su patrimonio destaca la iglesia parroquial de Santa Catalina, el antiguo hospital, la ermita de San Pedro, el ayuntamiento o el puente de Carlos IV, entre otros. Pero, además, puedes escaparte a algunos de los pueblos de alrededor como Albarracín o Rubielos de Mora, que fue elegido el pueblo más bonito de España para la Navidad de 2016.

¿Dónde comer?

El rincón de L’Abadía es uno de los lugares más destacados de la zona por su cocina italiana o El Portal del Carmen, que ofrece una extensa carta de vinos y donde no puedes perderte su crema de boletus o su pastel de berenjena y gambas.

¿Dónde se van ellos de vacaciones?
5. Omayra Cazorla, en Amsterdam

El verano es una época también para lanzarse a visitar otros países, y en Europa encontramos lugares con encanto y a precios económicos. La humorista canaria pasará sus vacaciones en Ámsterdam, huyendo del intenso calor que estos días azotan las islas.

¿Qué ver?

La capital de los Países Bajos posee una gran cantidad de museos de fama internacional como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum o el Museo de la Casa de Rembrandt, que fue el hogar y taller del artista, el Museo del cine o el del diamante. De hecho, en las oficinas de turismo existen abonos diarios que te permitirán recorrer varios de ellos durante tu estancia. Además, el Narrio rojo es una de las zonas más populares, no solo por el color de las luces que iluminan los locales sino por sus escaparates donde se exhiben las prostitutas de forma legal.

¿Qué hacer?

Entre los mayores atractivos de la ciudad está la Casa de Ana Frank, convertida en museo, o el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII. También es imprescindible visitar alguno de los numerosos coffee shops que pueblan el centro, realizar un recorrido en barco por los canales al estilo veneciano o visitar el mercado de las flores. Y si tu viaje se pospone hasta la época de los tulipanes, no puedes perderte una excursión a las afueras.

¿Dónde comer?

Por lo general, la cocina holandesa típica resulta ser muy calórica: fritos, quesos grasos, salchichas y platos con mucha carne y papas. Lo que no te puedes perder son sus famosas salchichas (algo más finas que las alemanas), los Stroopwafel, un tipo de galleta rellena con caramelo, o los poffertjes, una especie de bolas de queque esponjosa cubiertas de azúcar, acompañadas de un café.

¿Dónde se van ellos de vacaciones?