Borrar
Diversión y solidaridad en familia

Diversión y solidaridad en familia

El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria abre hasta el 4 de enero en Infecar con una propuesta de ocio que va desde una pista de patinaje sobre hielo hasta medio centenar de actividades

Martes, 21 de julio 2020, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria cumple 20 años y lo hace por todo lo alto, con una creciente oferta de ocio y diversión para toda la familia y con tintes solidarios. Ubicado como ya es tradicional en el recinto ferial Infecar de la capital grancanaria, y organizado por el Cabildo, Planeta Gran Canaria está pensado para que niños y mayores pasen un rato de juegos y entretenimiento de la mano de un sinfín de talleres, actividades deportivas, sesiones de teatro y títeres, circuitos viales de bicicleta, hinchables y videojuegos.

En total, tres pabellones y el anfiteatro de Infecar dedicados a la infancia desde este miércoles y hasta el 4 de enero. La feria estará abierta de 10.00 a 20.30 horas, a excepción del 1 de enero, de 16.00 a 20.30 horas; y cerrará el 31 de diciembre. El precio de la entrada es de 4 euros, siendo el acceso gratuito para menores de 3 años y personas que acrediten su condición de discapacitado, pensionista, jubilado o desempleado.

Planeta Gran Canaria tiene un carácter solidario, ya que apoya al Banco de Alimentos y a la Casa de Galicia. Así, con la primera entrada y aportando 1 kilo de alimentos se obtiene una entrada gratuita para una segunda visita. Además, se apoya la labor altruista que lleva a cabo la Casa de Galicia fomentando una aportación de los visitantes de 0,50 euros a su causa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue el encargado de inaugurar en la mañana de este miércoles esta feria, que cuenta además con el patrocinio y la colaboración de 17 empresas e instituciones. El presidente apuntó que esta nueva edición de la Feria de la Infancia es una cita «para el encuentro y la convivencia navideña», con propuestas variadas, una atractiva pista de patinaje de hielo ecológico de 250 metros cuadrados como una de las atracciones estrella y un castillo medieval confeccionado con más de 320.000 pequeñas piezas, una mayor oferta gastronómica, varias funciones teatrales a lo largo de las jornadas y atracciones y talleres, entre otras opciones. En definitiva, según Morales, una apuesta por dinamizar y hacer más atractiva una feria que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y que está ya consolidada, como demuestra que en la pasada edición la visitaron 31.000 personas.

Valores y cultura

Además de divertirse, se trata de que los más pequeños de la casa ahonden en una serie de valores cívicos y humanitarios, aprendan y conozcan otras realidades, por lo que el Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria ha aprovechado la oportunidad para programar medio centenar de actividades, relacionadas muchas de ellas con el medio ambiente y la cultura, por ejemplo. Pero también se trata de que los padres y madres, o de los familiares que acompañen a los menores, sean partícipes de las diferentes propuestas.

Así, a lo largo de cada una de las jornadas hay programadas al menos cuatro sesiones de teatro y talleres de títeres, funciones de la talla de La bella durmiente en la versión de Clapso Producciones. A su vez, los niños podrán adentrarse en el mundo de la ecología y aprender a confeccionar un huerto urbano.

Las manualidades, la pintura, el dibujo y el cómic, las construcciones y las actividades que fomentan la psicomotricidad ocupan una buena parte de la feria, que intenta con ello incentivar la creatividad y la imaginación de los niños. Pero como Planeta Gran Canaria no puede abstraerse de la realidad, los videojuegos y las nuevas tecnologías también ocupan un buen espacio en su oferta de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios