Abe Rábade y Salomâo Soares cierran este sábado El Mundo en un Piano

16/05/2019

Los pianistas de jazz Abe Rábade y Salomão Soares son los encargados de poner este sábado, día 18, a las 20.00 horas, el broche final a una semana dedicada, en exclusiva, a la música de piano.

Entre el 14 y el 18 de mayo el instrumento rey será el protagonista absoluto de los cuatro conciertos que componen el cartel de la tercera edición del Festival Internacional El Mundo en un Piano, organizado conjuntamente por Fábrica La Isleta y la Fundación Auditorio y Teatro.

Tanto el gallego Abe Rábade como el brasileño Salomão Soares son dos vivos exponentes del espíritu cosmopolita del festival, que sirve como punto de encuentro para que pianistas de todas partes del mundo y de todas las disciplinas se conozcan e interactúen.

La Sala de Cámara del Auditorio se convertirá en el escenario perfecto donde escenificar que la música de piano carece de fronteras y etiquetas.

El primero en salir a escena será Abe Rábade que hoy por la mañana imparte una clase magistral sobre su forma de entender el piano.