Recomendaciones

7 planes para no perderte este fin de semana

01/06/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. En este comienzo del mes de junio te propondremos opciones en materia de cine, arte, y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Feria del Libro

Comenzó este martes en el parque de San Telmo y se va a mantener hasta el domingo para todos los amantes de los libros y los seguidores de los nuevos reyes del emporio comunicativo juvenil e infantil: youtubers, blogueros, booktubers e influencers. Si aún no te has pasado por la 30ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria esta es tu oportunidad para perderte entre los miles de títulos que pueblan el casi medio centenar de puestos y llevarte la rúbrica, este fin de semana, de autores como Mara Torres, Ernesto Suárez, Sanmao, Octavio Salazar o Leticia Dolera, entre otros.

Consulta todo el programa aquí.

7 planes para no perderte este fin de semana
2. Conciertos

La Plaza de Arbejales acoge este viernes 1 de junio la grabación del programa de Televisión Española en Canarias Tenderete, con la participación de las la Parranda de Teror y el acordeonista Miguel Afonso, dentro de la programación de las fiestas del Arbejales y de la celebración del centenario de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La grabación del programa televisivo dedicado al folclore canario se iniciará a las 21:00 horas, y a partir de las 20:30 h. se abrirá el acceso al público.

El fin de semana aterriza también en el sur de la isla Blas Cantó, que llega el 2 de junio a Expo Meloneras con su gira en solitario en un concierto cargado de luces, efectos visuales y una gran banda de música en directo.

Al día siguiente, el domingo, el artista cubano Pablo Milanés se sube al escenario del Auditorio Alfredo Kraus en la capital grancanaria en el marco del 12ª Festival Mar Abierto para ofrecer una muestra de su último trabajo que pronto saldrá a la luz y que marcan una nueva reflexión sobre el paso del tiempo.

También en la capital se celebra desde el viernes hasta el domingo el LPA Beer&Music Festival, en la trasera del Parque Santa Catalina con grupos como Rosendo, La Sra. Tomasa o La pegatina.

3. Taller de swing

Para los que les guste bailar, Fábrica La Isleta organiza un taller de iniciación para aprender los pasos fundamentales de este género el viernes 1 de junio. Será una clase de una hora para principiantes, de 19.30 a 20.30 horas y con un coste de 5 euros a la que seguirá una jam session encabezada por Manoicheando.

Además, el sábado habrá otro taller para aprender lo básico del Lindy Hop, esta vez por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas de la mano de los profesores Mireia Plaza y Gonzalo Escudero a 25 euros y para la que sí es necesaria la inscripción. ¡A bailar!

7 planes para no perderte este fin de semana
4. Teatro

El viernes y sábado llega al Teatro Cuyás el último espectáculo de la compañía de teatro La Zaranda, que cumple 40 años sobre las tablas: Ahora todo es noche (Liquidación de existencias). Escrito por Eusebio Calonge, es un texto poético, desgarrador, crítico y lleno de verdad que interpreta Francisco Sánchez junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos.

Por otro lado, el Centro Cívico de Carrizal acoge en una única función el domingo 3 de junio, a partir de las 18.00 horas, el montaje teatral El cíclope y otras rarezas del amor bajo la dirección de Ignasi Vidal. Una obra que estuvo entre las producciones candidatas a los Premios Max de 2018 al mejor espectáculo teatral y se articula alrededor de tres historias relacionadas con el amor y el desamor que se van cruzando en el tiempo.

5. Festival Internacional de piano

Este viernes comienza el segundo Festival Internacional de Piano para todos los amantes de este instrumento musical en el que habrá talleres, conciertos y master classes que irán desde el jazz más contemporáneo a los clásicos vieneses. Concretamente este fin de semana podremos disfrutar del concierto inaugural, el viernes 1 de junio a las 20.00 horas, de la mano de Bill Dobbins, y el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, Marco Mezquida se pondrá a las teclas para proponer un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel.

7 planes para no perderte este fin de semana
6. Exposiciones

La XLIV edición de Flora Brígida se mantiene en el municipio de Santa Brígida hasta el 13 de junio dentro de las Fiestas de San Antonio de Padua. Una exposición y muestra de arte floral que, si el tiempo lo permite, es un espectáculo por el que merece la pena darse un salto al centro de la isla.

También este mes, hasta el 24 de junio, la Casa Colón muestra las nuevas adquisiciones de su colección Atesorando patrimonio 2, desde espadas roperas, de lazo, concha y de taza, parte de una armadura recreada del XIX, piezas precolombinas, grabados de Doré u óleos de Jesús Arencibia, Tomás González Bosch y Nicolás Massieu y Matos, entre otros.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Cine

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria proyecta este viernes, 1 de junio, La hija del Mestre, la primera película muda de contenido canario, estrenada hace 90 años y dirigida por Carlos Luis Monzón y Francisco González. La cinta está basada en la zarzuela costumbrista de igual título, original de Santiago Tejera Ossavarry (1852-1936), la zarzuela canaria más exitosa de su tiempo y la única que sobrevivió más allá de su estreno.

En las grandes salas, el estreno más potente de la semana es El hombre que mató a Don Quijote, un proyecto al que Terry Gilliam le ha dedicado casi 25 años hasta que por fin ha visto la luz. Aquí, Jonathan Pryce se convierte en el protagónico Don Quijote, Adam Driver en un director de cine con el alma de Sancho Panza y participan, también los españoles Sergi López, Jordi Mollá, Rossy de Palma y Óscar Jaenada.